Novedades

Rumbo a las PASO: “Juntos vamos a sacar la provincia adelante”, aseguró Frigerio

Rogelio Frigerio (PRO), Marcela Antola (UCR) y Atilio Benedetti (UCR) encabezan la lista Juntos que competirá en las internas de Juntos por Entre Ríos. El lanzamiento se realizó en Paraná y contó con la presencia de una importante cantidad de legisladores provinciales y nacionales, además de un amplio número de dirigentes que siguieron la presentación por zoom.

Los integrantes de lista

1-Rogelio Frigerio (PRO)

2-Marcela Ántola (UCR Gualeguay – Lousteau)

3-Atilio Benedetti (UCR Larroque)

4-Nancy Ballejos (PRO -Concordia)

5-Mauricio Davico (Vecinalista- Pueblo Belgrano)

La presentación de Juntos por Entre Ríos se hizo desde un hotel de la ciudad de Paraná de forma presencial y vía redes sociales.

La alianza Juntos por Entre Ríos la integran la UCR, el PRO, el GEN, el MSE, y adhieren ETER (Entre Todos entre Rios), RECREAR, UNO, Nueva Generación Entre Ríos, Movimiento Integración y Desarrollo, UCEDE, Coalición Cívica, Nueva Generación Entre Ríos,  Nuevo Espacio Ramirense.

Se pudo ver y escuchar a Frigerio expresarse con voz pausada pero con conceptos claros y firmes donde explicó por que esperan llegar al Congreso y por que es necesario lograr los tres legisladores. Fue una alocución de pocos minutos sin agresiones y poniendo énfasis en todos los temas que preocupan a los entrerrianos fundamentalmente. Le habló a todos y cada uno de los sectores subrayando los puntos importantes que los vienen afectando seriamente y, sin duda son la clave que, la ciudadanía tendrá en cuenta para elegir a que candidato darle su voto de confianza en estas elecciones legislativas 2021.

Esto dijo Frigerio:

Luego de un año y medio de estar cerca y después de cuatro años de mucho trabajo, es tiempo de poner todos el hombro por Entre Ríos por las cosas que creemos, no podemos hacernos los distraídos.

Creemos en escuchar en estar cerca, nunca hemos dejado de estar cerca de los vecinos que nos abrieron sus casas, de los comerciantes, de los productores de los industriales sabiéndolos escuchar que es lo que los atormenta, que es lo que los devela y construyendo juntos una solución para esos problemas en el futuro, para que podamos trabajar desde el Congreso Nacional, si los entrerrianos nos acompañan con su voto y lo que se pueda hacer en el futuro(2023) cambiando el futuro de esta provincia que tanto queremos.

También creemos en el diálogo, en tender puentes, no creemos en la revancha, ni en la grieta, ni divisiones, creemos que es juntos como vamos a sacar adelante la provincia, juntos es como la gente nos quiere ver, ocupándonos de sus problemas reales concretos, de todos los días que le quita el sueño a los entrerrianos de eso nos estamos ocupando y nos vamos a ocupar.

El futuro es hoy y es muy difícil para muchos entrerrianos que la estamos pasando muy mal. Eso es lo que escuchamos en la calle, muchos entrerrianos no llegan a fin de mes, nuestros jóvenes que con mucho esfuerzo se fueron a vivir solos a alquilar un lugar, hoy están volviendo a la casa de sus padres porque no pueden pagar el alquiler. O aquellos que compraron un auto y lo tuvieron que vender porque no pueden siquiera pagar la nafta. Los comerciantes que casi tienen que hacer magia para sostener sus negocios ante tantas restricciones. Los productores, industriales, emprendedores la gente del campo estamos pasando un momento muy difícil.

Somos una de las provincias con más pobres de la Argentina sin embargo somos una de las provincias con mayor potencial.

Tenemos que recuperar ese orgullo ese liderazgo que alguna vez tuvimos en nuestro país, donde miraban que hacía Entre Ríos y nos seguían fuimos la cuna del federalismo, la capital de la Confederación y donde nacieron muchos héroes de nuestro país que forjaron nuestro destino y hoy, vemos como provincias a las cuales no tendríamos nada que envidiarle como Santa Fé o Córdoba se nos alejan cada vez más porque acá no hay oportunidades porque esas oportunidades se destruyen.

Pidió, reconstruir la provincia que, es perfectamente factible y estamos aquí para decirles que sí es posible vivir en una Entre Ríos mejor.

«Esta elección es crucial». El kirchnerismo está a muy pocos diputados de ir como dicen por todo y tenemos que poner un límite». Por eso en esta elección debemos en esta elección ponerle el cuerpo y lograr que nuestros valores en lo que creemos la mayoría de los entrerrianos se puedan defender».

«Temas concretos como el avance sobre la Justicia, para lograr o pretender tener impunidad». «Este posicionamiento en el mundo de nuestro país que no tiene nada que ver con nuestros valores con nuestra cultura con nuestras raíces, estar peleados con nuestros vecinos los uruguayos, paraguayos, brasileros, chilenos y estar cerca de países que ponen en duda algo tan básico como los Derechos Humanos de todos».

«Estamos también queriendo ponerle limites contra el avasallamiento de todo el que quiere producir y generar empleo se les pone trabas se les aplica elevados impuestos y por el otro lado no tenemos bienes y servicios públicos de calidad»

«Tenemos que ponerle limites a políticas que quieren ver las aulas vacías, que permiten que la mitad los jóvenes de la provincia no terminen el secundario y de alguna manera hipotecamos con esto el futuro»

«Tenemos que ponerle limites a una política que mira casi de costado el avance del narcotráfico», estamos trabajando para eso y agradeció al ex Jefe de la Policía Federal Roncaglia.

«No podemos darle la espalda a la droga, al narcotráfico que le quita el sueño a tantas familias entrerrianas»

«Son muchas las cosas que están en juego y  por eso estamos acá, tenemos la obligación de llevar tres diputados nacionales  al Congreso para trabajar por esos valores, esas ideas, ese norte que queremos para nuestro país y para Entre Ríos.

LOS PRESENTES
Participaron de la presentación los intendentes: Susana Lambert (Villa Elisa), Hernán Besel (Basavilbaso), Gustavo Vergara (General Ramírez), Verónica Berisso (Gualeguay), Darío Pfenning (Alcaráz), Bruno Sarubi (La Paz), Exequiel Donda (San Benito), Francisco Pasinatto (Gobernador Mansilla), Domingo Maiocco (Victoria). Además de los legisladores nacionales: Alfredo De Angeli, Stella Olalla, Gustavo Hein, Alicia Fregonese y Gabriela Lena. Y los legisladores provinciales: Manuel Troncoso, Ayelén Acosta, Gracia Jaroslavsky, Juan Domingo Zacarías, Esteban Vitor, Eduardo Solari, Nicolás Mattiauda, Jorge Satto, Francisco Morchio y Omar Migueles.
También estuvieron las referentes participaron los referentes partidarios: Eduardo Caminal (PRO), Leandro Jacobi (UNO), Jorge Cura (referente de López Murphy en Entre Ríos) y el ex titular de la Policía Federal Néstor Roncaglia.

 

compartir