Novedades

«Rutas en Rojo»: Llega a Concordia el Programa Nacional de Concientización y Prevención

Desde el miércoles 27 al viernes 29 de abril, el camión de “Rutas en Rojo” estará disponible en Concordia con sus ocho estaciones informatizadas que permiten evaluar la capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. Diferentes áreas del Municipio junto al Grupo Sancor Seguros de Concordia y representantes de la ONG “Nuevo Compromiso Generacional” articulan acciones para optimizar el funcionamiento del tráiler.

La gestión estuvo a cargo de la ONG “Nuevo Compromiso Generacional”, que preside el ex concejal y actual funcionario de ANSES Alberto Zadoyko.

Cabe señalar que diferentes áreas del municipio de Concordia colaboraran  para poder disponer del tráiler de Rutas en Rojo en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal”.

Se adelantó que está confirmada la participación de varios estudiantes de  años terminales de escuelas del Departamento Concordia, asimismo se extendió la invitación a todas las instituciones escolares de la ciudad para que se puedan acercar”. Como así también “pueden participar personas mayores de 16 años y no es necesario saber manejar para realizar dicha evaluación”.

Por su parte, Gustavo Gallinger, Gerente del Grupo Sancor Seguro en Concordia comentó que “este Programa, que se enfoca en la prevención de siniestros viales, se enmarca dentro del eje de sustentabilidad tratamos de contribuir con acciones relacionadas a la prevención”.

En este caso, “el Móvil Rutas en Rojo es un programa nacional que está dotado de ocho estaciones informatizadas que donde se realizan evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. El test dura aproximadamente 11 minutos de duración y es totalmente gratuito, confidencial y anónimo” explicó

El día Miércoles 27 el camión estará en el horario de 10 a 18hs y los días jueves 28 y viernes 29 de abril el horario será de 9 a 13 y 16:30 a 20:30 hs ; y se invita a toda la comunidad a acercarse a realizarse el test.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante de Concordia declaró por unanimidad de votos de Interés Municipal el Programa Nacional de Prevención de Siniestros “Rutas en Rojo” destacando la llegada del móvil a nuestra ciudad. El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, hizo entrega este lunes a Zadoyko y Gallinger la declaración del cuerpo legislativo.
De la reunión organizativa participaron además de los mencionados, el secretario de Salud Mauro García, el subsecretario de Salud Diego Sauré, el director de la Central de Tránsito Roberto Zabala y los integrantes de la dirección del organismo, representantes de la Dirección de Electrotécnia, entre otros.

 

compartir