Novedades

“Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los $10.000″, el mensaje de un intendente del PJ

El polémico audio de Juan Manuel Caudana, jefe comunal de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista.

Dos audios del jefe comunal de un pueblo de Santa Fe se viralizaron y generaron polémica por ofrecer dinero a cambio de votos.

 

“Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer $ 10 mil, que te lo dan ahora. Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros $10 mil y en diciembre otros $10 mil. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59″, se escucha en el primer audio, que dura 30 segundos.

En el segundo, que dura 24 segundos, se arma la polémica: “Sacame foto del voto que me haces votar porque si perdemos no te vas a poder llevar más los $10.000 porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”.

Los mensajes se grabaron en la semana pasada. Tras la viralización, Caudana publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que ratifica los dichos, los justifica y apunta contra la oposición.

“Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento; etcétera”, arranca el posteo, publicado el pasado viernes.A continuación, detalla: “El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social; y solo les explico que si no somos gobiernos lógico que esto se termina”.“Nosotros lo repartimos. No nos hacemos departamentos; casas ostentosas, adueñarnos de terrenos; etcétera. Lo damos entre los que más necesitan”, cierra el mensaje.

compartir