Novedades

Salón del Bicentenario: Se inició el proceso de selecciòn de las obras en el MAV

En la edición 2022 el prestigioso certamen reconocido a nivel nacional está dedicado al Dibujo. Se recepcionaron más de 330 obras de artistas de todo el país que este lunes comenzaron a ser pre seleccionadas para integrar el Salón. El intendente Alfredo Francolini celebró la realización de esta iniciativa que desde hace 12 años ininterrumpidamente enriquece el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad. «Sin dudas el Museo Municipal de Artes Visuales se ha transformado en un espacio valorado por los artistas de toda la Argentina que ven aquí una oportunidad de mostrar sus obras y entablar un diálogo abierto con la comunidad», señaló.

Reconociendo asimismo la tarea de quienes están al frente del Museo, su director Hugo Musser y su equipo de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado del Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade y el director de Cultura, Gabriel Belderrain, recibió a los jurados que tendrán durante estas jornadas la tarea de elegir las obras que posteriormente formarán parte del XII Salón del Bicentenario.

El Salón es un evento que permite a todos los vecinos conocer las expresiones del Arte Contemporáneo y las tendencias actuales en las Artes Visuales argentinas, con la participación de prestigiosos expositores. Es importante destacar que las obras premiadas pasan a formar parte del invaluable patrimonio del Museo local, que tiene su sede en Urquiza 638 – Planta Alta.

Tanto Hugo Musser como Mauricio Nizzero y Marina Rothberg (quienes forman parte del Jurado) remarcaron la relevancia de contar con este tipo de espacios en el interior del país, como una política de Estado que permite federalizar el arte en nuestro país, dando lugar a que los artistas se expresen a través de sus obras.

«Puntualmente en estos días lo que estaremos haciendo es observar las producciones, discutir sobre la estética y la calidad plástica de los trabajos presentados. Esto siempre es un desafío tanto para el que envía su obra, el que participa, pero también para nosotros porque debemos hacer una selección que luego de como resultado un Salón de calidad que respete el valor que cada artista brindó en su obra y que también sea valorado por el público», comentó Musser.
compartir