Novedades

Salto Grande anfitrión de la CITTES 2022, como referente del mercado eléctrico

El organismo binacional recibió a más de 150 operarios de 20 empresas del sector en su Centro de Entrenamiento, donde se realizaron prácticas en altura para trabajos en líneas con tensión.

En el Centro de Convenciones de Concordia, Salto Grande y CACIER inauguraron el IX Congreso Internacional sobre “Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica” (CITTES).

El evento encontró a Salto Grande como anfitrión y referente del sector, no solo por su competencia para la transmisión y distribución de energía eléctrica, sino también por su capacidad de infraestructura, aplicación de nuevas tecnologías y recursos humanos, que hacen frente a los permanentes cambios y nuevas exigencias de los mercados.

 

En este marco, se destacó la incorporación del Centro de Entrenamiento de Salto Grande, un espacio único en el país y el cono sur para la formación de personal especializado en trabajos con tensión en altura. Desde el organismo se recibió, en la jornada del jueves a más de 150 trabajadores de empresas del sector eléctrico, que realizaron prácticas en altura con más de 25 maniobras para trabajos en líneas, con baja, media y alta tensión.

“Desde Salto Grande, nos complace haber sido parte, junto a CACIER, de este nuevo congreso en el que hemos puesto a disposición nuestros recursos, como el Centro de Entrenamiento, para capacitar y promover el intercambio técnico con empresas y organismos, con el objetivo común de continuar mejorando la calidad de los servicios”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Esta instancia significa un aporte más a la ciencia, la tecnología y la formación; donde el personal de Salto Grande, nuevamente destacó su importante trayectoria y reconocimiento en el sector” agregó Benedetto.

“Además, reafirma la posición de Salto Grande como un punto estratégico de interés para los mercados, contribuyendo al desarrollo de la región y sus países”, finalizó el Presidente de la Delegación Argentina.

En tanto, el Gerente General de CACIER, Raúl Stival, dijo: “Hemos logrado, en esta oportunidad junto a Salto Grande, llevar adelante este nuevo Congreso de CITTES, con el fin de reunir a empresas y organismos del sector eléctrico de todos los países de América del Sur, Centroamérica y el Cáribe”.

“El objetivo es promover y favorecer la integración entre los países mediante acciones que permitan el intercambio de información y tecnología, realizar proyectos en conjunto y negocios entre los asociados, además de generar un foro natural donde las empresas puedan debatir y buscar soluciones comunes por medio de cooperación mutua”, cerró Stival.

Espacio Único para la capacitación y el desarrollo del talento

Cabe destacar que el Centro de Entrenamiento de Salto Grande es un espacio donde, a través del Polo Binacional, se capacita de manera permanente a operadores del sector eléctrico con fundamentos prácticos y teóricos, que hacen a la transmisión y distribución de energía y los respectivos planes de seguridad para trabajos en altura.

Durante el pasado año, se dictaron capacitaciones para la adquisición de técnicas y herramientas, orientadas a la resolución de fallas y al mantenimiento de instalaciones energizadas de trabajo con tensión

Durante 2021 participaron 42 de personal técnico y operarios de distintos organismos, empresas y cooperativas del sector eléctrico argentino.

compartir