Novedades

Salto Grande propone formación en Seguridad Industrial

Se trata de una jornada a realizarse el próximo 28 de abril en la sede de la Delegación Argentina en el marco de la agenda de formación y desarrollo regional que se encara a través del Polo Binacional de Salto Grande. Las acreditaciones serán a partir de las 08.00 horas.

Como parte de la agenda de formación que viene impulsándose desde Salto Grande a través del Polo Binacional, el próximo jueves, a las 08:30 horas inicia la primera “Jornada Binacional de Seguridad Industrial”, con participación de técnicos, colegio de profesionales y representantes del sector.

La actividad es totalmente gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas en https://polobinacional.saltogrande.org/?p=843 .Se podrá participar de manera presencial, llegando al microcine de la Delegación Argentina, o de manera remota a través de zoom.

Cabe destacar que, en el caso de asistir presencialmente, los cupos son limitados.

“A través del Polo Binacional buscamos promover una jornada de formación profesional en la fecha que se conmemora el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se celebra todos los 28 de abril. Es muy importante y agradecemos la participación y experiencia de técnicos de Salto Grande, tanto del área de líneas como de seguridad industrial, como de expositores externos invitados” explicó, Gustavo Surt, coordinador argentino del Polo Binacional.

“Contaremos con profesionales del sector, de ambos países y personal de Salto Grande para los diferentes charlas y paneles; creemos que es una oportunidad importante para seguir profundizando en este tema e intercambiando saberes desde ambas márgenes” destacó Michello Breventano, coordinador uruguayo del Polo Binacional.

Detalles y Agenda

Las Jornadas estarán dirigidas a Profesionales de Seguridad e Higiene de ambas orillas, contando con el patrocinio del CTHPA (Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay) y ACAPSHER (Asociación Civil de Profesionales del Ambiente, Seguridad e Higiene de Entre Ríos)
Además, pueden participar a los Estudiantes de las carreras de UTU, UTN y UDELAR de Carreras como: Seguridad e Higiene, Construcción, Mecánica, Electricidad, Automatismos, Forestal, Agronomía, entre otras, debido a lo transversal de los temas a tratar.
El cronograma tiene previsto dar inicio a partir de las 08 horas con acreditaciones para luego avanzar en paneles dedicados a seguridad en la actividad forestal, en protección contra incendios, trabajos en altura, trabajos con tensión e inspección y certificación de izaje de cargas y personas

compartir