Novedades

Salud y PAMI firmaron un convenio para la facturación de prestaciones brindadas en 29 hospitales de la costa del Paraná

Con el objetivo de acordar las pautas para la valorización, facturación y pago de prestaciones brindadas por 29 hospitales públicos de la provincia, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

En este sentido, bajo la Resolución Nº 1.392/24, el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto a parte de su Gabinete y el director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XIV – Entre Ríos del PAMI, José Julio Barci, procedieron este viernes a la firma del convenio, el cual tendrá vigencia de un año, con posibilidad de extenderlo.

 

De este modo, a través de dicho convenio los establecimientos sanitarios que no tenían acuerdo como prestadores de PAMI podrán facturar las prácticas que brinden a los afiliados, incluidos los veteranos de guerra de Malvinas y su grupo familiar.

 

Los hospitales englobados en este acuerdo se encuentran inscriptos en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (Refes). Se trata de los nosocomios de la costa del Paraná, a saber: Doctor Enrique Fidanza, Nuestra Señora de Luján, San José, Colonia de Salud Mental, Perú, Ecuador, Gregoria Pérez, San Miguel, Santa Elena, 9 de Julio, San Blas, Santa Rosa, Doctor Gerardo Domagk, Doctor Pascual Palma, Materno Infantil San Roque, Escuela de Salud Mental, Doctor Joseph Lister, Doctor Brage Villar, Doctor Castilla Mira, Doctor Francisco Castaldo, José María Miranda, San Francisco de Asís, Vecinal José de San Martín, Libertador General San Martín, Falucho, Doctor Luis A. Ellerman (ex Liniers), Nuestra Señora del Carmen, San Roque y Fermín Salaberry.

 

A propósito de este convenio, Grieve aseveró: «Es muy importante porque se ha firmado, con la UGL de la costa del Paraná, un convenio para 29 hospitales a fin de dar continuidad a la asistencia con respecto al PAMI y que las gestiones para el recupero de las facturaciones sean más ágiles y directas».

 

Por su parte, Barci, indicó: «Es un avance muy grande, tanto para los afiliados del PAMI, como para los hospitales públicos, ya que a través de este procedimiento se evitará la intermediación que existía a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, y se establecerá una relación directa entre la obra social y los prestadores, redundando en una mejora significativa en las gestiones».

 

Como parte del procedimiento, los hospitales tendrán la obligación de transmitir a PAMI -vía electrónica- las prestaciones realizadas a los afiliados. Las mismas deberán instrumentarse a través de la emisión por parte de los nosocomios de órdenes médicas electrónicas, órdenes de prestación o el instrumento/modalidad que se determine según cada tipo de prestación.

 

Se prevé que próximamente se pueda concretar la firma de un nuevo convenio con la UGL XXIV de la costa del Uruguay.

 

Cabe indicar que en la firma del convenio estuvieron, además, el secretario de Salud, Daniel Blanzaco; la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; la directora general de Asuntos Jurídicos, Romina Sirota; el responsable del Departamento de Arancelamiento Hospitalario y el jefe de la División Gestión de Cobro, Rodolfo Biele y Francisco Degregorio, respectivamente.

compartir