Novedades

Salvaje golpiza a Eduardo Belliboni en pleno piquete: “Me dijeron ladrón”

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, tuvo una pelea a trompadas con otro hombre que lo habría increpado durante una manifestación en el microcentro porteño.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue agredido por una persona este martes durante una manifestación en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Sucedió en horas de la tarde, cuando los piqueteros estaban por levantar la protesta sobre la avenida 9 de Julio, y quedó grabado por las cámaras de la televisión.

El canal A24 registró el momento en que el dirigente, identificado con una remera verde, corrió a otro sujeto de remera roja que presuntamente le acababa de insultar y dar un golpe en la cara.

En ese momento varios integrantes del Polo Obrero fueron a separarlo y dos hombres corrieron al presunto agresor, quien escapó por una de las calles. En tanto que la cámara del canal enfocó a Belliboni, quien, tras sentarse y tomar agua, aseguró que se trataba de “un provocador”.

“No sé quién carajo lo manda, pero vino a pegarme en medio de la calle e insultarme. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen en la televisión. Me dijo ladrón y yo hace 50 años que vivo en el mismo barrio. No tengo un puto mango”, se quejó el dirigente. Y agregó: “Ladrones son los que se llevan la guita al exterior, los Macri, los Cristina, los que han afanado este país. Yo no soy ningún ladrón”.

El reclamo del Polo Obrero fue por la falta de pago del programa Potenciar Trabajo, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara la baja a 20.420 beneficiarios, tras la denuncia de 253.184 incompatibilidades detectadas por la AFIP.

“El Gobierno intenta un ajuste contra los trabajadores y lo que ha hecho es una campaña previa de denuncia y desestimación. La propia Cristina Kirchner dijo que no había tantos planes y que tapaban la 9 de Julio con consignas políticas”, declaró Belliboni en una entrevista radial.

 

compartir