Novedades

Sandra Cortés asumió como directora del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, junto al secretario de la cartera, Daniel Blanzaco, visitó este jueves el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. Allí se puso en funciones a la médica Sandra Cortés como nueva directora de la institución, quien asumió en reemplazo del licenciado Mauro Gieco a través del decreto Nº 481, y estará acompañada por la licenciada en Enfermería Mariana Gaitán en la secretaría técnica.  

En la oportunidad, el ministro destacó el esfuerzo que hizo el establecimiento en la pandemia y sostuvo que “lo tenemos que potenciar para poder trabajar mejor”. Además, se refirió a la posibilidad de trasladar pacientes al resto de los hospitales monovalentes de la provincia y, en tal sentido, aseguró: “El hospital Escuela tiene que tener una modalidad diferente y junto a los otros cumplir con esa visión distinta. Esto es lo que planificamos y lo vamos a hacer junto a ustedes”.

Asimismo, agregó: “Tenemos muchos objetivos pero el principal es humanizar la salud. Esto comprende desde el momento en que recibimos un paciente, cómo lo hacemos, los tiempos de espera, la atención que le damos y el llamado que hacemos; en este sentido creemos que nos falta mucho. Quisiera que en cuatro años podamos decir que hemos crecido en este aspecto”, cerró.

De la actividad también participó el nuevo director de Salud Mental de la provincia, Gabriel Fernández Martínez, quien mencionó: “En el trabajo en salud mental hay una multiplicidad de disciplinas, como comunicadores, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, entre otras especialidades, que forman parte de una salud integral y humanizada, y ese es el camino por el que tenemos que seguir”.

Por su parte, la directora entrante agradeció a las autoridades el acompañamiento y compromiso para con el hospital. “Para mí esto es una continuidad y la posibilidad de seguir construyendo. Siempre me he ubicado como una compañera más de trabajo y eso seguirá así”, sostuvo.

Trayectoria de la nueva directora

Sandra Cortés es Médica Especialista en Salud Mental por la Universidad Nacional de Rosario. Formó parte de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) Paraná.

Se desempeñó como psiquiatra en el hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria y en el hospital Escuela de Salud Mental hasta el año 2012. También integró los equipos profesionales de Casa del Joven.

Además, es docente de la cátedra de neurobiología de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias y Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Fuente: Gobierno de ER/Cadena Entrerriana

compartir