Novedades

Santa Elena: Un candidato libertario, detenido por violencia de género y resistencia

El dirigente libertario José Luis Casals, que fuera candidato a concejal en quinto lugar en la lista de La Libertad Avanza en Santa Elena en 2023, fue detenido por la Policía durante la madrugada del último domingo, bajo los cargos de lesiones leves en contexto de violencia de género y resistencia a la autoridad.

«Se recibe un llamado dando aviso que en Avenida San Martín y Viale se encontraba una camioneta Kangoo, color roja, con una pareja, la cual el masculino la estaba agrediendo físicamente, al hacerse presente el personal en el lugar constatan que dicho masculino sostenía del cuello a la mujer, interviniendo rápidamente y este al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, por lo que se pone a resguardo a la víctima en la dependencia policial ya que se encuentra a escasos metros del lugar, donde pocos minutos después, dicho agresor se hace presente en la dependencia e intenta agredir a la víctima nuevamente por lo que es reducido y controlado», describió el parte de la Policía de Santa Elena.

La causa quedó a cargo de la fiscal Josefina Caballero, de la Unidad Fiscal de La Paz. Aunque citada a brindar detalles de lo sucedido, la pareja del dirigente libertario se negó a formalizar la denuncia y tampoco permitió se revisada por un médico para constatar lesiones. Aunque en la Justicia hay un antecedente de denuncia por violencia de género contra Casals radicada por su pareja en octubre de 2023.

De acuerdo a lo que cuenta el sitio digital La Sexta, de Santa Elena, por los hechos ocurridos el domingo que derivó en la intervención de la Policía,  la Fiscalía de La Paz ordenó la detención de Casals en el marco de la causa «De oficio policial: Resistencia a la autoridad y lesiones leves en contexto de violencia de género» y luego quedó libre «todavía sin imputación por falta de elementos».

Es que en esta ocasión, su pareja «negó haber sido agredida y no quiso ser examinada» por un médico que pudiera constatar las presuntas lesiones, añadió la funcionaria judicial. Sin embargo, «la causa no se archiva» y se intentará avanzar en la búsqueda de pruebas, indicó, para determinar si el hecho ocurrió o no.

Por el momento, la Fiscalía de La Paz resolvió 60 días de restricción de acercamiento, en los que Casals no puede estar a menos de 100 metros de la presunta víctima.

Fuente: Entre Ríos Ahora

compartir