Novedades

Sastre: Este jueves se aprobaría la ordenanza para el 1er debate oficial de candidatos a intendente

El actual y candidato a concejal de JxC Concordia estuvo en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana para referirse a la actualidad política.

  • AUMENTO DE LA TARIFA DE AGUA

En primer término aclaró a la audiencia que, el EDOS realizó un aumento de la tarifa del servicio por la potestad que tiene como ente autárquico y por una clausula que figura en el presupuesto donde se señala que ante una escalada inflacionaria pueden ajustar el valor del servicio. La última actualización fue del 60% y ahora lo que se actualizó fue un 35%. Por otra parte respondiendo a pedidos de la audiencia expresó que, «el Concejo Deliberante no autorizó ningún aumento ni tiene nada que ver», si no llegaron las boletas a los vecinos es una cuestión de la empresa de agua, aclaró.

En cuánto a la instalación de los medidores señaló que, «está determinado por ordenanza y es un beneficio para el vecino», ya que de esta manera se pagará por lo consumido(metros cúbicos) y no por la superficie cubierta como ocurre en muchos hogares actualmente, «que es una estafa», lo cobran como un impuesto, subrayó.

En cuanto al costo de los medidores dijo que no conocen ese dato. Pero aún no está determinado si se va a cobrar o no.

También puntualizó las muchas deficiencias que tiene el organismo y, que en la próxima gestión que encabezará Francisco Azcué (si es electo intendente el 22/10) habrá una modernización tanto en la prestación como en la atención del servicio hacia el vecino.

  • TODAVIA NO SE COBRÓ POR EL SHOW DE LA RENGA

Según respondió ante la consulta de Cadena Entrerriana al día de la fecha, el Ejecutivo Municipal no respondió el pedido de informe sobre el importe que debió pagar la empresa por el show. Solo hubo un importe anterior a la presentación y sabemos que hay un entredicho entre los empresarios e Inspección General pero no se habría cobrado nada más. Lo que no entendemos es porque la Municipalidad de Concordia no hizo una determinación de la deuda. Este pedido de informe tiene un tiempo de 120 días para ser respondido, caso contrario actuaremos con las herramientas que tenemos. El tema lo estamos siguiendo de cerca porque estamos hablando de un monto de cerca de 40 millones de pesos de aquel momento cuando se realizó el espectáculo con la inflación existente, ese dinero todos los días se va devaluando. señaló.

 

  • UBER en Concordia

El edil valoró el arribo de la empresa a la ciudad y subrayó que, no se entiende que haya gente que se oponga.  Es una empresa que presta un servicio y que generará trabajo para quien decida sumarse a ella. Hay que parar con poner palos en la rueda. Así siempre estamos rechazando oportunidades. Uber está en todas partes del mundo, dijo Felipe Sastre.

 

  • ORDENANZA PARA DEBATE OFICIAL DE CANDIDATOS

Adelantó que, este jueves tiene muchas chance de ser aprobada la ordenanza que estipula el primer DEBATE OFICIAL para los candidatos a INTENDENTES que participarán de las elecciones generales el próximo 22 de octubre. Según lo que establece la norma será organizado por el Honorable Concejo Deliberante, con la participación de la sociedad civil, universidades y medios de comunicación con transmisión oficial por streaming. El objetivo es que la ciudadanía tenga la oportunidad de escuchar las propuestas de sus candidatos. Esperemos que todos  participen ya que no habría una sanción si alguien no lo hace pero, será la sociedad la que lo haga, adelantó.

De esta manera si es aprobado y, «hay voluntad política de promulgarla por el Ejecutivo», la próxima semana se debería llevar a cabo el primer debate.

 

  • REALIDAD POLITICA VERSUS REALIDAD CIUDADANA

 

Luego se refirió a la crítica situación que vive la mayoría de la ciudadanía y, la falta de criterio del gobierno para tomar ciertas medidas y, el dislate de dinero que a diario realizan en actividades que las enmarcan «en gastos de gestión», como los viajes en helicóptero, vuelos en aviones privados para viajar a ciudades de la provincia o fuera de ella, para empezar por algo, esto muestra que no están ni cerca de la realidad, señaló. Pero, en la foto de las redes sociales del espacio político oficialista desbordan de alegría, dijo indignado.

Ahora frente el escándalo del ex jefe de gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde, el ministro candidato Sergio Massa «le echa la culpa a la chica(Sofía Clerici) que según dijo ya tiene antecedentes, la culpa es de ella no de los delincuentes que lo rodean, más machirulo no se consigue«, lanzó Sastre. «Espero que el colectivo de las mujeres pañuelos verdes, salgan a decir algo».

 

  • FIGUEROA ESTÁ SIENDO DESIGNADA IRREGULARMENTE

 

Seguidamente señaló que, «la ex jueza Ana Figueroa cumplió 75 años y cesó en su cargo y ,sí quiere ocupar el cargo tiene que concursar nuevamente. entonces, le hacen un acuerdo en el Senado ex post que lo hacen firmar al Presidente de la Nación un decreto retroactivo. El Código Civil es claro las leyes no pueden ser retroactivas salvo que afecten garantías constitucionales. Por lo tanto esta acción es para que CFK ahora presente un recurso de nulidad de sentencia a la Cámara de Casación por la causa Hotesur-Los Sauces para embarrar la cancha y seguir victimizándose como lo viene haciendo y la verdad es que es mas fácil que reconozcan su condición porque son todo lo contrario.

Y continuó, «es increíble que Sergio Massa de Unión por la Patria, se presente como lo nuevo y cada día nos enteramos que está rodeado de mafiosos, delincuentes y de la peor lacra» y su gestión es lamentable, con una inflación que está destruyendo todo.

Para finalizar respecto a la campaña de Juntos x Entre Ríos, están contentos y motivados por la gran expectativa que hay en Concordia con Francisco Azcué y Magdalena Reta y en la provincia con Rogelio Frigerio que será nuestro próximo gobernador, está claro en el sentir de la gente que quiere un cambio porque así ya nadie puede tener esperanza, pero falta poco el 22 de octubre, se viene el cambio, concluyó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir