Novedades

Schattenhofer se reunió con la CECNEA y la Cámara Empresaria del Transporte de Cargas

Dando continuidad a la serie de encuentros que viene manteniendo el Observatorio Productivo de la Municipalidad de Concordia, en esta oportunidad, las instituciones citadas fueron la Cámara de Exportadores del Citrus NEA (CECNEA) y la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC). Encabezadas por el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer; las reuniones, tienen como objetivo conformar un diagnóstico preciso de la matriz productiva de la ciudad.

En representación de la CECNEA, que tiene 25 años de existencia, asistieron su gerente Roberto Varela y su vicepresidente Enrique Yelín.

Además de abordar la situación actual del sector exportador de cítricos, ambos referentes, junto a los funcionarios locales, Oscar García, subsecretario del Observatorio Productivo, y Federico Gauna, director de Relaciones Institucionales y Empresariales, dialogaron sobre la falta de políticas de Estado que en los últimos años afectaron la competitividad del sector, lo que llevó a la reducción de la producción exportable.

En este sentido se generó el compromiso por parte de la CECNEA de presentar un informe detallado con todos los datos planteados y requeridos en la reunión.

CÁMARA EMPRESARIA DE TRANSPORTISTAS DE CARGAS

En representación de la CETAC asistieron Javier Cutro, presidente; Maximiliano Arovi, vicepresidente y Rafael Peralta. Durante la exposición los representantes destacaron que está compuesta por más de 50 socios, que cuentan en total con 500 camiones, que desarrollan el transporte de mercadería de media y larga distancia.

Entre los compromisos y propuestas, la Cámara mostró su predisposición a brindar en detalle datos exactos sobre cantidad de camiones, capacidad operativa y disponibilidad. En cuanto a las demandas se presentó la necesidad de regulación en la actividad de transporte y la búsqueda de soluciones para la competencia desleal.

compartir