Novedades

Schvartzman: «Concordia hoy es un destino turístico emergente» hay que trabajar en forma colaborativa para consolidarlo.

Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo de la municipalidad y presidente ejecutivo del Emcontur (Entre Mixto Concordiense de Turismo) en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió a los temas relevantes y con agenda abierta que sostuvieron en la jornada con la presencia del Secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Satto.

El funcionario destacó que durante la mañana de este miércoles y con la participación de todas las instituciones del EMCONTUR  se conocieron los oferentes para la cantina vip y que por primera vez pudieron participar y elegir entre todos los oferentes, fue un hecho inédito. La licitación quedó desierta pero ya está en camino de solución.

También se refirió a la recorrida y visita  a la CODESAL donde participó el funcionario provincial, concejales y referentes de Ente, dado que había mucha preocupación por parte de los prestadores en cuanto  al estado de los recursos turísticos que brinda como playas, termas, etc. pero, comprobamos que la situación del lugar está controlada y también se mejoró el estado de los predios, baños y, de los complejos que comprende el organismo.

Luego se refirió a la segunda reunión del EMCONTUR llevada a cabo en el CCC con la presencia del ente provincial de turismo, el ente de Carnaval, el ente de Costanera y, diferentes referentes de turismo local donde coincidimos que, «no nos queda de otra que, desarrollarnos en forma conjunta, trabajando de forma colaborativa y desde las acciones no solo desde las declamaciones, no es suficiente que digamos vamos a trabajar juntos y después no lo podemos materializar desde las acciones».

Schvartzman también destacó, «desde el EMCONTUR estamos avanzando hacia un nuevo modelo de gestión, un nuevo modelo de gobernanza participativa donde, «todos los actores tengan voz y voto» y en este sentido en este primer mes de gestión ya aplicamos cambios, como la realización de dos reuniones por mes, antes el Ente se reunía una vez por mes. Entendemos que la dinámica del sector requiere de más encuentros para dar tratamiento a los temas que hacen al interés de todos y en poco tiempo comenzamos a cumplir objetivos menores pero que no por ello menos importantes.

POTENCIAR LA COLABORACIÓN

Los destinos turísticos son productos integrales que significa que, va mucho más allá de la suma de las partes de modelos atractivos, el turista tiene vivencias generales o integrales de su destino y así debemos gestionar-nosotros-con una visión sistémica e integral u holística o sea que va mucho más allá de cual es mi área de dependencia o de gestión territorial. Y a modo de ejemplo agregó, si yo soy Ente Costanera, la vivencia que tiene el turística va mucho más allá, yo no debo pensar a quien pertenece el ente, debo trabajar en forma colaborativa y cada uno desde nuestro lugar brindar, la imagen que Concordia puede ser. Salir de los compartimentos estancos o islas y trabajar en forma conjunta, por eso aquí estuvieron todos los actores en la mesa. Y hay que sumar al residente, toda política turística debe poner al residente como el principal beneficiario.

Tenemos para desarrollar un plan estratégico para el turismo en conjunto con la UNER donde será importante la participación del residente. Hay nuevos modelos de gestión y desarrollo, si queremos de una vez por todas ser una ciudad turística debemos repensar lo que hicimos históricamente. Evidentemente algunas cuestiones no fueron muy positivas por lo cual hasta que empecemos a solucionarlas Concordia es un destino emergente, está lejos de la posibilidad de consolidarse pero tenemos que ser optimistas, tenemos grandes posibilidades y ahí es donde debemos focalizarnos y trabajar en conjunto, concluyó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

 

compartir