Novedades

Se acabó la incertidumbre. Cresto regresa el 3 de octubre y habrá novedades

El próximo 3 de octubre, Enrique Cresto retoma el comando de la intendencia de la Municipalidad. En este sentido muchos de los funcionarios se preguntan si habrá cambios en el equipo del gabinete. La respuesta es sí. No serán muchos dado que el 90% del gabinete fue nombrado por Cresto y los cambios posteriores fueron consensuados entre el actual intendente Alfredro Francolini y Enrique Cresto.

Por estos días, el titular del ENOHSA se encuentra cumpliendo con una agenda de actividades junto a ministros nacionales, preparando la transición hasta su salida del organismo.

El regreso de Enrique Cresto

 

En el ámbito local, especificamente en el municipio hay tranquilidad y esperan que, el «recambio» no traiga aparejado desencuentros ni malos entendidos. Por parte de influyentes funcionarios del Ejecutivo, no ven que haya un proceso traumatico con la llegada de Enrique (Cresto) para cumplir con los trece meses que le restan del mandato para el cual fue votado por Concordia. Sino todo lo contrario.

En este sentido señalaron a Cadena Entrerriana que, «como funcionario nacional a logrado muchas obras para la provincia y particularmente para la ciudad. Trabajó de manera mancomunada con el gobierno provincial y de igual forma con todos los municipios. Si hablamos de Concordia, el trabajo en conjunto con Alfredo(Francolini) hizo posible gestionar obras muy trascendentales. Siempre estuvo dispuesto para colaborar y facilitar gestiones, eso es destacable y valorable, señalaron.

Con el regreso de Cresto a la intendencia, ya se está preparando el anuncio de un importante plan de obras «que son muchas» y, que es difícil decir si le alcanzará el tiempo para poder llevar a cabo todas, pero se hará todo para ejecutarlas, subrayaron.

En tanto el intendente Alfredo Francolini, quien anunció como primicia el pasado viernes 16 de septiembre a Cadena Entrerrian su decisión de postularse en 2023, por estas horas continúa realizando gestiones en Buenos Aires, vinculadas a la gestión, «sigue trabajando como siempre hasta la reasunción de Enrique Cresto, y luego juntos seguiran cumpliendo con sus respectivas funciones como intendente y viceintendente».

Consultados respecto a las aspiraciones de Cresto para la candidatura a gobernador para las elecciones 2023 según dejaron entrever, «por ahora hay que ver como avanza el gobierno nacional y provincial, para mayo del año que viene falta bastante, habrá tiempo para definiciones», dijeron sin mas detalles.

Una vez mas se escuchó la frase «los ciudadanos tienen otras preocupaciones que lo envuelven día a día».

«Hoy, hay que llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos ante una situación macro muy complicada que está afectando a la toda la sociedad, hay que gobernar sin perder el objetivo, que es el ciudadano y evitar conflictos o mas preocupaciones», finalizaron.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

compartir