Novedades

Se confirmaron las tasas que se aplicarán para el Programa «Cuota Simple»

El Gobierno terminó de delinear la letra chica del plan de estímulo al consumo que reemplazará al “Ahora 12” a partir del próximo primero de febrero y que extenderá su primera fase hasta el 31 de mayo de 2024.

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) informa que tras el anuncio oficial del lanzamiento de Cuota Simple -el programa de fomento al consumo para comprar en 3 y 6 cuotas fijas-, la Secretaría de Comercio de la Nación confirmó las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio.

La Resolución 50/2024 publicada este viernes, que describe el reglamento del programa, especifica que, para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas, la tasa será del 10,76%. En el caso de las compras en seis cuotas, la tasa será del 19,76%.

Cuota simple entrará en vigencia el 1 de febrero y, en esta primera etapa, se extenderá hasta el 31 de mayo. Tendrá alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas. La medida abarca 28 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

Nota completa: https://www.centrodecomercio.org.ar/noticias/1084_programa-cuota-simple-se-confirmaron-las-tasas.html

compartir