Novedades

Se emitió un alerta por viento y tormenta para Entre Ríos

Este martes persistirá el calor en la provincia, pero luego llegarán las tormentas y las ráfagas que podrían llegar a 75 kilómetros por hora, según el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento fuerte que abarca a todo el territorio de Entre Ríos, además de una amplia zona del centro y este del país. También emitió un alerta por tormentas para algunos departamentos de la provincia. Ambos fenómenos están previstos para este miércoles.

La jornada del lunes se caracterizó por un clima caluroso en toda la provincia, con picos de más de 30° en algunas localidades. Se esperan registros térmicos todavía superiores durante este martes.

El alerta por tormenta, de nivel amarillo, comprende a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay para la madrugada del miércoles. «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos», precisó el organismo nacional.

A su vez, el SNM indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros. «Particularmente para la región que comprende el noreste del país, estos valores se estiman entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados de manera localizada», advirtió.

RÁFAGAS

Todos los departamentos de Entre Ríos se encuentran alcanzados por el alerta amarillo por viento. «El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 km/h y ráfagas de alrededor de 75 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada», indicó el SMN. Este fenómeno se espera para la mañana del miércoles en la provincia.

TORMENTAS Y DESCENSO DE LA TEMPERATURA

Por otro lado, el pronóstico oficial prevé para Paraná tormentas aisladas durante la noche de este martes, al finalizar una jornada en la cual –según las estimaciones– la temperatura llegaría a los 32°. Las condiciones climáticas persistirían durante todo el miércoles, con tormentas, chaparrones y lluvias aisladas, pero con descenso de la temperatura: la mínima prevista es de 12° y la máxima de 22°.

Más todavía bajará la temperatura el jueves, según prevé el SMN, ya que se espera una mínima de sólo 5° y una máxima de 21° en la capital provincial.

Todavía más frío se anuncia para el sur de Entre Ríos: para el jueves se anuncia 3° en Victoria y Gualeguay y 2° en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

Fuente: UNO

compartir