El Programa Jóvenes Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con propuestas innovadoras, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas del Régimen de Promoción de Emprendedurismo Joven y MiPyMEs.
El crédito Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía, y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. En el segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no dé los resultados esperados.

Requisitos de la edición 2022:

– Tener entre 18 y 40 años de edad.
– Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
– Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

La inscripción se realiza mediante la página web: http://www.entrerios.gov.ar/desarrolloemprendedor/frontend/programa_jovenes.php