Novedades

Se encuentra abierto el Programa de Asistencia Técnica dirigido a empresas

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia ofrece asistencia técnica a empresas con el objetivo de contribuir al incremento de la productividad, competitividad e internacionalización de las MiPyMEs entrerrianas.

El Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento MiPyME de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico designa un profesional para trabajar en la empresa durante un periodo de seis meses.

Los ejes temáticos de las capacitaciones son:
a) Comercio exterior e internacionalización
Desarrollo de áreas de comercio exterior en la empresa. Adaptación de procesos productivos y de productos para la apertura de nuevos mercados. Certificación de normas para la exportación.

b) Diseño
Diseño Industrial: desarrollo de nuevos productos o servicios o modificación de los ya existentes. Diseño gráfico: estrategias de comunicación y posicionamiento en mercados.

c) Implementación de buenas prácticas, higiene y/o seguridad
Implementación de buenas prácticas de manufactura. Implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad. Aspectos relacionados en general con la mejora de la calidad. Transformaciones para la mejora de la higiene y seguridad de la empresa. Incorporación de buenas prácticas.

d) Digitalización
Incorporación de soluciones tecnológicas y de industria 4.0. Instalación, soporte y mantenimiento. Digitalización de procesos.

e) Formación integral
Programas de capacitación intensiva dirigidos al personal y a los directivos de la empresa. Participación en cursos, seminarios, congresos o jornadas sectorialmente específicas y relevantes para la mejora de la competitividad de la empresa.

f) Sistemas y tecnologías de gestión
Consultoría para la adopción e implementación de nuevos sistemas y tecnologías y seguimiento de los mismos. Sistemas de gestión de la información y monitoreo. Incremento del volumen de trabajo, control de procesos, comunicación e integración, gestión eficiente de recursos y reducción de costos, mejora del servicio al cliente, integración con clientes y proveedores, logística y gestión documental.

g) Certificaciones
Implementación de procesos normativos que tengan como objetivo la certificación de normas. Obtención de certificaciones nacionales e internacionales sectorialmente específicas.

Inscripción

Para acceder al Programa es requisito contar con un año de actividad económica verificable y certificado MiPyME vigente. La inscripción se realiza mediante el link https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/patecnica.

Para solicitar asesoramiento acerca del Programa u otras líneas de asistencia técnica y/o financiera comunicarse a economicoemprendeorer@gmail.com.

compartir