Novedades

Se entregaron 60 tablets a los CDI municipales


Más de 1.300 niños y niñas, que asisten a los 18 Centros de Desarrollo Infantil en los diferentes barrios de Concordia, participaron de los festejos este lunes en el Centro de Convenciones, junto a familiares, docentes, administrativos, concejales e integrantes del equipo de gestión municipal.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Fernando Barboza, resaltó la labor pedagógica y social que cumplen los CDIs en los barrios y agradeció “el trabajo del intendente Enrique Cresto y su esfuerzo para que estos espacios estén cada día más equipados. La entrega de tablets nos permitirá digitalizar todos los datos de los CDI para darle más forma a todo lo que venimos haciendo, a través de la incorporación de la tecnología”, manifestó.

APOYO TECNOLÓGICO Y TRABAJO COLABORATIVO

En el marco del programa “Conectado con vos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hizo entrega de 60 tablets que se distribuyeron entre las distintas coordinadoras. Asimismo, se confirmó la capacitación al personal para su correcto aprovechamiento, carga y seguimiento de datos.

Este aporte permite continuar con los avances planteados en estos espacios educativos que además en muchos casos brindan desayuno, almuerzo y merienda a los pequeños, garantizando el cuidado y correcto desarrollo de las y los asistentes.

NUEVOS ESPACIOS

Durante la jornada, el intendente Enrique Cresto hizo mención a los avances en la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en los barrios La Bianca y El Silencio. “Hemos gestionado estos nuevos espacios con el gobernador Gustavo Bordet y tenemos la intención de contar con ellos para el próximo año. Con los dos nuevos centros, llegaremos a 20 CDIs en Concordia. Es una materia en la que la ciudad viene creciendo mucho”, consideró el Presidente Municipal.

Con especial consideración a cada trabajador y trabajadora de estos espacios, Cresto recordó que «muchos de los CDI trabajan en doble turno y forman parte de muchísimos programas municipales como Corazones Saludables -apuntando a mejorar la calidad de alimentos a consumir- o Sonrisas Cuidadas -que fomenta la salud bucal-, por citar algunos ejemplos. Hacen un trabajo diario que es indispensable y que está enfocado en que nuestros niños y niñas tengan más herramientas para su desarrollo”, afirmó.

Los CDI que participaron de esta actividad fueron: Mitá Rorí (barrio Capricornio), Arco iris (barrio Norte), Ivotí Porá (Santa Rita), Rincón de luz (Benito Legerén), Capullito (Villa Jardín), Frutillita (San Jorge), Pelusita (Pierrestegui), Miguitas de amor (Pancho Ramírez), Payasito (Constitución), Naranjitas (Sendrós), Rayito de sol (Cipo), Trencito de colores (Evita – San Agustín), Manitos pintadas (Refugio Cambá Paso), Hormiguita viajera (San Miguel 1°), Semillitas de amor (CIC Néstor Kirchner), Azahares (CCI Azahares), Osvaldo Magnasco, NIDO (Carretera La Cruz).

compartir