Novedades

Se entregaron certicados a docentes del programa Formador de Formadores

Con la presencia del intendente Municipal Ricardo Bravo, la vocal de CAFESG Celeste Lorenz, la Subdirectora Ejecutiva del Instituto Becario, Carolina Amiano, la Directora de Cultura, Silvana Monzón y la Directora Departamental de Escuelas de Federación, Angélica Ledesma., se hizo entrega de certificados a los futuros docentes que participaron del programa en su edición 2022 en Federación.

El Programa “Formador de Formadores” cuenta con la Declaración de Interés Educativo, según disposición Nº 203/22 de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación. Es una iniciativa conjunta de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande y el Instituto Becario.

El programa se desarrolló con éxito por segundo año consecutivo en  la ciudad Federación con la participación de 10 futuros docentes  a cargo de los 6 Centros Educando en Movimiento: NIDO, Aleluya, Madre Teresa, Capilla San Antonio, Jesús te Ama, CIC Ex Emplazamiento.

Durante el año los futuros docentes se capacitaron  a través de talleres en temáticas relacionadas con: Matrices de Aprendizaje y rol docente, Educación Emocional, Medio Ambiente y Soberanía Alimentaria. Se destacaron las producciones elaboradas por los niños y niñas que participan de los centros, las actividades desarrolladas por los profesores, la tranversalización de los contenidos, actividades lúdicas y de  apoyo escolar.

“Este programa abarca varias temáticas, estuvimos trabajando con los futuros docentes en un intercambio, donde nos sugirieron otras que creían que tenían que estar y otras reforzar para el año que viene y sigamos teniendo un programa exitoso, es importante el dialogo con los futuros docente porque ellos nos transmiten en donde hay que profundizar, siempre se puede mejorar y fortalecer, por eso nos quedamos a entera disposición” finalizó la funcionaria provincial.

 

compartir