Novedades

Se entregaron juegos infantiles para instituciones de nivel inicial

Se trata de módulos de juegos estructurales en los patios de cinco instituciones de nivel inicial de los departamentos de Victoria y Nogoyá.

La iniciativa de instalar nuevos juegos en los patios surge luego de un relevamiento realizado el año pasado por la Coordinación del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación (CGE), con el acompañamiento de la Supervisión y del equipo directivo.

El propósito principal de estos juegos es fomentar el desarrollo de habilidades motoras y estimular la coordinación y el equilibrio en los niños.

“El juego es un pilar fundamental en el nivel inicial ya que fomenta el desarrollo de habilidades motoras, estimula la coordinación y el equilibrio en los niños. Además es una de las herramientas más importantes mediante las cuales exploran el mundo y adquieren aprendizajes. Por tanto, al proporcionar más recursos para el juego, las instituciones pueden enriquecer y diversificar las experiencias lúdicas que ofrecen a los niños” destacó Florencia Piñeiro, directora de nivel inicial del CGE.

Las instituciones del departamento Victoria que se beneficiaron con la llegada de estos juegos son: UENI 17 “Huellitas”, UENI 32 “Vaquita de San Antonio”, Escuela 1 “F. Laprida” Jardín de Infantes “Rayito de Sol”,Escuela 43 “Prov. Buenos Aires” Jardín de Infantes “Piquito”, Escuela 48 “Nicolás Avellaneda” Jardín de Infantes “Rinconcito 48”.

«Continuaremos trabajando y gestionando fuertemente, para que acciones como estas, puedan llegar a la mayor cantidad de Instituciones posibles” expresaron desde la Zona de Supervisión III de Victoria.

compartir