Novedades

Se finalizaron más de 70 obras en infraestructura escolar en 2022

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, concretó la finalización en 2022 de 71 obras en infraestructura educativa distribuidas en toda la provincia.

Las obras se extienden por todo el territorio entrerriano. Se intervinieron, construyeron y restauraron establecimientos educativos en los departamentos de Colón, Diamante, Concordia, Federal, Gualeguaychú, Nogoyá, La Paz, Paraná, Tala, Uruguay, Federación y Villaguay. Estas obras representan una inversión total de 1.065.644.733 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

Las obras refirieron a reparaciones de cubierta de techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, restauraciones de paredes, patios y galerías, puesta en condiciones de desagües, pintura de interiores y exteriores, refacciones de área de cocina/comedor, recambio de aberturas y elementos de iluminación, entre otras cosas.

Respondiendo a las necesidades de ampliación para poder cubrir una mayor matrícula de alumnos, algunos de los establecimientos intervenidos fueron la escuela Nº 27 y Secundaria Técnica Nº 153 Horacio Mann, de Isletas, Diamante; la escuela Secundaria Nº 15 (404) Domingo French, de La Paz; el Instituto Técnico Superior Escuela Secundaria Nº 41, de Cerrito, Paraná; la escuela Secundaria Nº 71 Crucero Ara General Belgrano, de Las Tunas, Paraná; y la escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá, de Maciá, Tala.

También, priorizando que los estudiantes cuenten con un espacio destinado a las actividades recreativas, se ampliaron y/o terminaron Salones de Usos Múltiples, como fue el caso de la escuela Secundaria Nº 17 de Villaguay, la escuela Nº 12 Rafael Obligado, de Uruguay; y la escuela Nº 132 República de Chile”, de Paraná, entre otras.

De las 71 obras finalizadas en 2022 destinadas a mejorar la infraestructura escolar de la provincia, cinco de ellas fueron en escuelas de educación técnica y agrotécnica.

compartir