La presentación oficial de las obras – de la que participó el intendente Enrique Cresto junto al senador provincial Armando Gay, concejales y concejalas, funcionarios y dirigentes barriales – fue protagonizada por vecinos y vecinas que disfrutaron de una jornada con actividades recreativas y deportivas, espectáculos artísticos, stands informativos sobre servicios municipales, puestos de vacunación y presentaciones del Carnaval de los Pequeños Duendes.
Como ocurriera con la inauguración de obras en Parque Ferré y calle Balcarce, el Municipio implementó celebraciones participativas que buscan consolidar el concepto de las obras como logros colectivos a partir del accionar conjunto de la comunidad y el Estado, en sus diferentes niveles.
A propósito, el intendente Enrique Cresto definió la jornada como “uno de esos días en que la alegría de los vecinos justifica plenamente todo el trabajo que hacemos para concretar estas obras” y puso de relieve la importancia de “contar con un Estado activo, que pone en el eje de sus acciones a las y los concordienses, buscando mejorar su calidad de vida y su entorno. Esto adquiere real importancia cuando las y los vecinos se apropian de las obras y las reconocen como un logro propio, gestionado en equipo con los distintos niveles de gobierno”, remarcó.
«Concordia está creciendo mucho fruto de las gestiones que hemos llevado adelante con Provincia y Nación. Esta calle es la última calle del primer Plan de pavimentación de 66 cuadras y hoy en calle Moulins también comenzó el segundo plan, con 75 cuadras más», anunció el Presidente Municipal.