Novedades

Se incorpora una ambulancia y una unidad móvil eléctrica al sistema de prevención y atención de emergencias para Concordia

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y contemplando el intenso movimiento que se registra en los espacios turísticos y los grandes eventos de la ciudad, la Municipalidad de Concordia incorporó a su flota una nueva ambulancia completamente equipada y un moderno vehículo eléctrico de atención de emergencias.

Este martes en una reunión de coordinación en el Centro de Convenciones, el intendente Enrique Cresto y el secretario municipal de Salud, Mauro García, recibieron informes sobre la reorganización del sistema de emergencias y el funcionamiento del nuevo móvil eléctrico en la primera noche del Carnaval de Concordia, donde ya estuvo en operaciones.
En ese marco se detalló que estaba ambulancia gestionada a nivel provincial viene a reforzar el dispositivo de cobertura en el perilago de Salto Grande y la zona turística”, indicó García.

“Es una unidad de alta complejidad con todo el equipamiento necesario, que funcionará en el ámbito del Sistema Municipal de Emergencias en articulación con el 107 del Gobierno Provincial”, detalló el funcionario.

En lo que refiere al nuevo móvil eléctrico, García explicó que “es el tipo de unidades que hoy se utilizan en distintas ciudades del mundo para intervenir en grandes eventos, porque sus dimensiones y funcionalidad le permiten moverse más rápido cuando hay grandes aglomeraciones de gente o espacios donde desplazar una ambulancia de gran porte puede ser un poco más complicado”, argumentó el médico.

Asimismo «la unidad eléctrica ya estuvo trabajando y con una evaluación muy positiva de su rendimiento”, dijo García.

“Es importante que nos preparemos para cuidar y atender mejor a los espectadores, turistas y concordienses que participan de estos grandes eventos, así como también en las exposiciones y los grandes acontecimientos deportivos que hay en el calendario anual. Por eso nos alegra haber podido sumar este moderno equipamiento, que además cumple la condición de sostenibilidad ambiental y tiene muy bajos costos de mantenimiento”, finalizó el titular de la cartera de Salud municipal

compartir