Novedades

Se lanzó la edición 2021 del concurso sobre seguridad vial Conducí tu Curso.

Será para las ciudades de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

El programa de responsabilidad social de IAPSER Seguros, Conducí tu curso, que tiene por objetivo educar acerca de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 a estudiantes de 5to año de escuelas secundarias y 6to año de enseñanza técnica de Entre Ríos, dio inicio a su séptima edición.

El acto de apertura tuvo lugar en la Casa Central de la empresa aseguradora, situada en Paraná, donde estuvieron presentes el presidente de IAPSER Seguros, Tomás Proske, y autoridades del organismo entre otros funcionarios provinciales.
IAPSER presentó Conducí tu curso 2020, con modalidad virtual | Análisis

Tomás Proske indicó “es una iniciativa que venimos desarrollando desde el año 2015en forma conjunta y mancomunada”. Además,  resaltó la importancia del rol que tiene la empresa como generadora de cultura aseguradora y agente concientizador sobre seguridad vial, diciendo: “El IAPSER es el organizador […] para nosotros este
concurso es una herramienta fundamental para concientizar a los jóvenes que están a punto de sacar la licencia nacional de conducir”.

Por cuestiones de protocolo sanitario el cupo se limitará a 36 cursos por cada localidad participante.

El Concurso estará dividido en tres etapas y cuatro pruebas en cada ciudad.
En la primera etapa se realizan capacitaciones sobre seguridad vial según el enfoque de la Ley Nacional N.º 24.449 para todos los participantes.

El contenido de estas es desarrollado por el personal de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía provincial. Las temáticas que se abordan son: los efectos del alcohol al volante, mecanismos de seguridad pasiva y activa en rodados, la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico, distancias que necesitan los vehículos para frenar, señalizaciones y prioridades y la responsabilidad civil del conductor.

En relación a esto Ricardo Galliussi explicó: “En esta edición estaremos en tres departamentos brindando las herramientas necesarias para que las y los estudiantes puedan participar del concurso”.

En la etapa clasificatoria los estudiantes compiten en una serie de desafíos y pruebas para lograr posicionarse en uno de los cuatro puestos disponibles para la gran final.
Finalmente participan de una prueba de manejo por el primer lugar.

Premios en pesos

Según los resultados de la etapa final, se premia a los tres cursos con la mayor sumatoria de puntos. Este año compiten por premios en pesos para poder costear parte de los gastos de su viaje de egresados, recepción, indumentaria de curso u otros relacionados a su promoción: 1er puesto $180.000, 2do puesto $ 90.000 y 3er puesto $40.000.

La edición 2021 tendrá lugar en tres ciudades entrerrianas: Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, y los cursos de las instituciones educativas que deseen participar podrán inscribirse desde la página web www.conducitucurso.com.ar. Allí un profesor a
cargo de la división deberá completar el formulario digital tras leer las bases y condiciones. Éstas estarán vigentes para la ciudad de Concepción del Uruguay hasta el 24 de septiembre, mientras que para las ciudades de Concordia y Paraná se extienden hasta el 1° de octubre.

Cronograma

 

C. DEL URUGUAY

Inscripciones

17 Sep al 01 oct, 12:00 hs

Capacitaciones

27 y 28 Oct

Etapa clasificatoria

01 Oct, Predio Multieventos. De 08 a 16 hs.

Etapa Final

02 Oct, Costanera Isla del Puerto. De 09 a 13 hs.

CONCORDIA

Inscripciones

17 Sep al 01 oct, 12:00 hs

Capacitaciones

04 y 05 Oct

Etapa clasificatoria

15 Oct, Polideportivo de Concordia. De 08 a 16 hs.

Etapa Final

16 Oct, Costanera Zona Verde De 09 a 13 hs.

PARANÁ

Inscripciones

17 Sep al 01 oct, 12:00 hs

 Capacitaciones

12 y 13 Oct

Etapa clasificatoria

18 Oct, Parque Berduc. De 08 a 16 hs.

Etapa Final

19 Oct, Parque Urquiza. De 15 a 19 hs.

compartir