Novedades

Se licita la obra de ampliación del nivel inicial para la escuela N°2 de Gualeguaychú.

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la ampliación nivel inicial, restauración y puesta en valor de la Escuela N°2 Domingo Matheu de la localidad de Gualeguaychú. Las ofertas se conocerán el 29 de abril y el presupuesto oficial supera los 87 millones de pesos.

Se licitará la obra de ampliación del nivel inicial, restauración y puesta en valor de la Escuela N°2 Domingo Matheu de Guaelguaychú. El llamado es para el 29 de abril a las 11 horas y los sobres de las empresas oferentes se abrirán en la misma institución escolar. El presupuesto oficial de la obra asciende a 87.147.613,95 pesos y se establece un plazo de ejecución de los trabajos de 547 días corridos. La obra abarca aproximadamente 2.480m2.

“El edificio pertenece al grupo de monumentos con valor patrimonial, constituyendo un ícono de relevancia educacional y urbana. Este reconocimiento, condiciona y limita toda intervención edilicia. Por tratarse de un edificio de 100 años de antigüedad, el sistema constructivo empleado es tradicional y de ejecución artesanal. La decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet es trabajar meticulosamente en estos aspectos asociados al cuidado patrimonial”, indicó el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard.

El uso intensivo del espacio, la densidad poblacional y el insuficiente mantenimiento edilicio, han degradado las condiciones de habitabilidad y constructivas, lo que redunda en un deterioro severo. El proyecto prevé la ampliación del Nivel Inicial con la construcción de una sala para 4 años y re funcionalización de los sanitarios existentes para vincularlos a las salas, incorporación de una sala de docentes para el nivel, una oficina y sanitario accesible.

Se trabajará también en la adecuación de las condiciones de accesibilidad del edificio existente, a las normas vigentes, evitando barreras arquitectónicas de ingreso, desplazamiento y permanencia, se hará una rampa de ingreso al Nivel Inicial y tendrá dispositivos mecánicos en las escaleras. El proyecto de restauración y puesta en valor tiene por objeto devolver al espacio y al edificio patrimonial su apariencia y condiciones de habitabilidad originales. Esta tarea implica una obra que abarca aproximadamente 2.480m2 de superficie total, cubierta y descubierta.

Los pliegos de la obra podrán consultarse en la dirección de estudios y proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, sita en Casa de Gobierno, 2º Piso, de la ciudad de Paraná, Teléfono ( 0343)-4208057 en el horario de 7 a 13 y en la Página Web http:/ www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 11 de abril de 2022.

compartir