Novedades

Se prepara un nuevo salón provincial de Fotografía

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos convoca al 2° Salón Anual de Fotografía de Entre Ríos 2022, organizado por el Museo Provincial de la Imagen de la ciudad de Concordia. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

El organismo provincial abre una nueva convocatoria para artistas visuales. Podrán participar fotógrafos/as mayores de 18 años, nativos/as de la provincia de Entre Ríos. Se deberán postular dos obras por sección elegida y pueden participar en las dos secciones mientras respeten la reglamentación.

La presentación se realizará a través del envío de 1 (una) fotografía en plano general y 1(una) o 2 (dos) fotografías de detalles de la misma como máximo, por cada obra. Cada imagen deberá ser identificada con el Nombre y Apellido del fotógrafo/a y nombre de la obra. Todas las imágenes deberán ser de alta resolución (300 dpi), formato jpg exclusivamente y hasta un peso máximo de 3 MB cada una.

Se admitirán obras originales, con una antigüedad de hasta tres años de realización (2020 a 2022); y dípticos y trípticos, sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico será considerado una sola obra, por lo que el conjunto deberá respetar las medidas máximas establecidas.

Habrá dos secciones Sección Blanco y Negro (Monocromo); y Sección Color (policromo).

La inscripción de los/as participantes y la postulación de las obras se realizará exclusivamente a través de correo electrónico a museodelaimagener@gmail.com con el Asunto: Salón Anual de Fotografía 2022, adjuntando el Formulario de Inscripción y Declaración Jurada.

Es indispensable completar todos los puntos del Formulario de Inscripción por cada sección en la que se postulen, imprimirlos, firmarlos y digitalizarlos en formato pdf o jpg para su envío. Cada formulario tendrá carácter de Declaración Jurada, siendo obligatoria la presentación del original junto a las obras en el caso de ser seleccionadas.

El Jurado que actuará en la selección, aceptación y premiación estará integrado por tres miembros titulares designados por la Secretaría de Cultura a propuesta de la Dirección del Museo Provincial de la imagen, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores. El listado de obras aceptadas será dado a conocer y difundido oportuna y adecuadamente por el Museo Provincial de la Imagen y la Secretaría de Cultura a través de los medios masivos de comunicación, redes sociales y en la sede del Museo.

Calendario

Convocatoria: Del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2022.

Selección y aceptación de obras: Del 13 de octubre al 20 de octubre de 2022.

Recepción de obras aceptadas: Del 21 de octubre al 31 de octubre de 2022.

Dictamen del jurado: 7 de noviembre de 2022.

La fecha de inauguración del Salón, tanto como la entrega de premios a las y los ganadores será anunciada posteriormente al dictamen del jurado.

Premios

Los premios tienen carácter de adquisición y son indivisibles. Los montos fijados para esta edición del Salón son los siguientes:

Sección Color Primer Premio $84.000. Segundo Premio $63.000. Tercer Premio $42.000.

Sección Blanco y Negro Primer Premio $84.000. Segundo Premio $63.000; y Tercer Premio $42.000.

Para acceder a la reglamentación que establece el Salón ingresar a Reglamento; en el mismo documento se encuentra la Declaración Jurada que deberán completar las y los participantes.

Consultas: Exclusivamente a través de correo electrónico a museodelaimagener@gmail.com (No se enviarán Reglamentos ni se atenderán consultas a través de redes sociales).

Museo Provincial de la Imagen | Secretaría de Cultura | Gobierno de Entre Ríos Buenos Aires 179, 3200 Concordia. Teléfono: 0345 4226196

 

compartir