Novedades

Se presentaron las líneas de acción de Educación Física a nivel provincial

Las estrategias y actividades planificadas para este 2024 por la Dirección de Educación Física fueron presentadas esta semana en un encuentro en Villaguay. Participaron supervisores de los niveles primario y secundario de la región.

La jornada se realizó en la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) Nº 56 Construyendo Sueños Francisco Podestá Nº 100, de la ciudad de Villaguay, y tuvo como objetivo principal la comunicación de las políticas de acción a desarrollarse durante el presente año, así como el intercambio de opiniones sobre las necesidades específicas de cada territorio.

Los supervisores, junto al equipo de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), planificaron actividades y coordinaron acciones para el 2024, entendiendo y valorizando el encuentro presencial y la importancia de articular en territorio. Además, se abrió un espacio de diálogo constructivo, donde tuvieron la oportunidad de expresar las particularidades y desafíos que enfrentan en sus respectivas zonas. Esta dinámica permite al CGE identificar las necesidades específicas y llevar adelante proyectos concretos que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.

“Queremos destacar el compromiso y el trabajo en conjunto con los supervisores y las instituciones educativas, a fines de fortalecer la educación física en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial”, expresó la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, y agregó: “esta disciplina es una herramienta fundamental para la educación y las trayectorias significativas de los estudiantes”.

Las reuniones continuarán de forma periódica, con el fin de dar seguimiento a las acciones planificadas y evaluar su impacto en el ámbito escolar.

Este primer encuentro entre la Dirección de Educación Física y los supervisores provinciales constituye un paso significativo hacia la consolidación de políticas educativas que promuevan la calidad y equidad en la enseñanza de la educación física en la provincia.

compartir