Novedades

Se presentó el programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos

En la mañana de este martes se realizó la presentación del Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que comenzará a regir en toda la ciudad a partir del próximo 16 de abril. La misma contó con la presencia de la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano; funcionarios municipales, ediles y organizaciones ambientales.

 

Al respecto, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza recalcó que “hoy es un día histórico. En nombre del intendente Francisco Azcué, estamos muy contentos de que esta iniciativa se pueda llevar adelante”.

 

Seguidamente felicitó a los integrantes del área de Ambiente de la Municipalidad por poder comenzar con este programa en Concordia, remarcando que “hay que ser responsable porque tener limpia nuestra casa no significa tirar la basura al vecino o en la esquina. Nuestra casa es nuestra ciudad y a nuestra ciudad la tenemos que mantener limpia”.

 

CONCORDIA SUSTENTABLE

 

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano manifestó que la implementación de dicho programa “fue algo muy esperado. Este es el puntapié de inicio de lo que va a ser una Concordia sustentable”.

 

Por último, la funcionaria municipal informó que se implementarán las multas a aquellas personas que arrojen basura en sitios no autorizados. “La multa es elevada y ya se hicieron algunas

 

DESDE EL 16 DE ABRIL

 

El programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, “Concordia más Verde”, dará inicio el martes 16 de abril y tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo ambiental parque abasto.

 

Residuos que se deben separar y retirar exclusivamente los días martes son: papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetra brik, plásticos, bolsas, bolsas y tergopol.

 

Se debe sacar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores.

 

Ante dudas o consultas comunicarse a: concordiasustentable@gmail.com o al whatsapp: 345 408 0317.

compartir