Novedades

Se presentó el Triatlón XL de media distancia que se correrá en abril en Concordia

En la capital entrerriana se realizó la presentación oficial del Triatlón XL Media Distancia, que se disputará en abril 2023 en nuestra ciudad. El evento tendrá como epicentro la zona del Lago de Salto Grande y convocará a atletas de toda la Argentina y de países limítrofes.
La presentación oficial se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia de la titular del área Laura Saad, el subsecretario de Deporte Social y Federado de Entre Ríos Adrián Perotti, y el secretario de Deportes y Educación de la Municipalidad de Concordia Marcelo Cresto. Quienes junto al presidente de la Federación Entrerriana de Triatlón Daniel Gangli y el Fiscal Nacional Edgard Bermani, brindaron detalles sobre la prueba.
El titular de la cartera concordiense de Deportes, Marcelo Cresto, destacó la importancia de que «se realice en Concordia un triatlón de esta magnitud», y agradeció «el apoyo y la decisión del Gobierno Provincial, que a través de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría de Turismo son parte de la organización de este evento». A su vez, Cresto indicó que «junto al intendente Alfredo Francolini definimos impulsar políticas activas que permitan la realización de grandes eventos deportivos en nuestra ciudad, porque ayuda y moviliza a todo el deporte, pero también al turismo y a la actividad económica local. Estamos trabajando en ese sentido, y poder confirmar la realización del Triatlón XL ratifica que este es el camino en el que hay que seguir trabajando. Es un logro muy importante para la ciudad», afirmó.
El Triatlón se llevará a cabo el día 9 de abril del 2023, en la zona del Lago de Salto Grande y cuenta con tres etapas: 1.9 km de natación, 90km de ciclismo y 21.1 km de pedestrismo. Las inscripciones comenzarán aproximadamente en octubre y se espera un gran número de participantes nacionales y de países limítrofes.
compartir