Novedades

Se presentó la 3° Fiesta del Gaucho de San Benito

El intendente de la localidad de San Benito, Ariel Voeffray, junto a una pareja de danza folclórica, presentó en Paraná el que se anuncia como un gran festejo campero. El evento se llevará a cabo el domingo 5 de mayo durante toda la jornada.

 

En ese marco, el intendente de San Benito, agradeció a la Secretaría de Cultura por el acompañamiento y expresó: «Estamos convocando a todos los vecinos, tanto de San Benito, como de las ciudades cercanas que quieran acercarse. Habrá mucha destreza criolla, desfile de agrupaciones, patio gastronómico, emprendedores y distintos artistas locales». También indicó que está programado un gran cierre a cargo del músico Monchito Merlo.

 

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, al celebrarse 145 años de historia, el municipio invita a colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a Caritas San Benito como ya se viene haciendo en distintos eventos.

 

Adelantaron que este domingo por la mañana habrá desfile de agrupaciones, a partir del mediodía destrezas criollas, y a las 14.30 comenzarán los números artísticos. Los talleres culturales como el de Presagios de mi tierra también tendrán un lugar protagónico en el espectáculo.

 

«La idea surgió hace tres años cuando advertimos que no hay otra fiesta que ponga al gaucho en valor. Entonces surgió desde San Benito esa idea de homenajearlo con un día», dijo Voeffray haciendo referencia al surgimiento de la iniciativa.

 

El secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato a su turno destacó que «San Benito es una comunidad que está muy ligada a la inmigración, y a la vez, muy vinculada con nuestras mejores tradiciones rurales y campestres. Por esta razón es tan importante está fiesta. La consideramos una reivindicación de nuestras tradiciones y por eso nos parece tan importante acompañar este tipo de iniciativas»

 

Engalanados con atavíos gauchos, los bailarines del grupo Presagios de mi tierra, Luis Paveli y Mabel Galli, también hicieron declaraciones a la prensa para invitar a ser parte de los festejos de San Benito. «Nos estamos preparando muy bien. Esta será la tercer fiesta en San Benito. También estamos cumpliendo 15 años con Presagios de mi tierra y hemos participado de encuentros de danza de distintas localidades de la provincia», declaró Luis.

 

Y  agregó «El baile folclórico tiene un estilo propio en cada localidad o provincia. Nosotros tenemos el litoraleño, todos los bailes enlazados como la chamarrita, el rasguido doble, el chamamé tanguito montielero. Lo nuestro es el litoral. El baile folclórico es hermoso», finalizó.

La fiesta tendrá lugar en el Parque Vieytes de San Benito, a partir de las 10.30 del domingo 5 de mayo.

Más Información: 

https://sanbenito.gob.ar/

compartir