Novedades

Se presentó la 49° edición del Festival Nacional del Chamamé

Este viernes se presentó el Festival que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de febrero, en la localidad de Federal. En conferencia de prensa ante periodistas invitados, autoridades gubernamentales y público en general, se brindaron detalles de un evento que convoca a miles de personas para disfrutar de un género arraigado en el centro norte entrerriano con proyección nacional.

El Festival Nacional del Chamamé no sólo se constituye como un festival musical, sino que se transforma en una experiencia regional, integradora, y que lleva adelante diferentes eventos en torno al escenario principal de música, donde se destacan peñas folclóricas, bailantas populares, y tres noches de escenario mayor con exponentes de nuestra música provincial.

Autoridades federalenses agradecieron la presencia de los medios de comunicación, artistas y funcionarios municipales y provinciales. “Nos satisface enormemente decir que el nuestro es un festival popular y auténtico, dijo Alicia Oviedo, intendenta de Federal.

Al respecto, el secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato -anfitrión de la conferencia- destacó: “El Festival es una maravilla cultural entrerriana, una joya” haciendo referencia a la recomendación del gobernador de difundir y apoyar las fiestas que conservan el espíritu genuino con el cual nacieron.

compartir