Novedades

Se realizará en Paraná una manifestación por los asesinatos de las lesbianas de Barracas

Este viernes a las a las 17 en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana se llevará a cabo una concentración y volanteada a dos semanas del lesbicidio en el barrio porteño de Barracas, supo APFDigital • “Frente a la violencia desatada, nos toca organizar las respuestas y reclamar por nuestro derecho a vivir en paz”, expresó la organización

Hace dos semanas en el barrio de Barracas, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se produjo un crimen de odio contra Andrea Amarante, Pamela Cobas y Roxana Figueroa, en un hecho considerado «lesbicidio». Las mujeres fueron asesinadas durante un incendio presuntamente provocado por un hombre identificado como Justo Fernando Barrientos en una habitación donde estaban las tres víctimas y una cuarta mujer que aún permanece internada con heridas graves.
Tras ese suceso, en el marco del Día Internacional de lucha contra las violencias hacia las personas LGBTIQ+, en Paraná se realizará una concentración y volanteada este viernes a las a las 17 en la Plaza 1º de Mayo. La invitación es abierta a toda la sociedad que desee acompañar el reclamo, supo esta Agencia.
“Frente a la violencia desatada, nos toca organizar las respuestas y reclamar por nuestro derecho a vivir en paz”, expresaron lesbianas autoconvocadas que organizan el evento.
“Con los nombres de las chicas, Pamela, Roxana, Andrea, Sofía como bandera, con la memoria despierta por la Pepa y por Higui, gritamos que justicia es que no vuelva a pasar”.
“Lo gritamos bien fuerte: ¡Fue lesbicidio! ¡El Estado y el gobierno son responsables!”, cerraron las organizadoras. 

 

 

APFDigital

 

compartir