Novedades

Se realizarán tareas de limpieza en el interior del Túnel Subfluvial

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” informa que los días miércoles y jueves de esta semana se realizará el tradicional lavado del viaducto. Dicha tarea comenzará el miércoles a las 23.45 horas y finalizará a las 4 de la mañana en ambas jornadas; requiriendo un operativo de tránsito alternado y restricción de equipos pesados. En tal sentido, se solicita a los usuarios circular con precaución, atendiendo las indicaciones del personal de tránsito de la entidad.

Algunas especificaciones sobre el lavado

El lavado interior del túnel es una tarea que se realiza una vez cada tres meses y está directamente relacionada con la seguridad del mismo, ya que la suciedad es provocada en gran medida por los gases de escape de los vehículos. La misma se deposita en las paredes y superficies del tubo, con un riesgo combustible potencial.

El trabajo se realiza de manera artesanal proyectando detergente a presión sobre las paredes, luego se friegan los muros y barandales laterales para desprender la suciedad, se enjuaga con agua a presión y por último se escurre persistentemente el excedente de agua y detergente, ya que esto podría ser de alta riesgo para los usuarios.

Esta actividad requiere de un gran esfuerzo físico ya que la superficie a limpiar es de 21.634m2 equivalente a 961.511azulejos, que se realiza de forma manual para no dañar el equipamiento de iluminación, altavoces y señales existentes dentro del túnel.

Fuente: /Cadena Entrerriana

compartir