Novedades

Se realizó el Conversatorio “La mujer en la dirigencia deportiva”.

En el marco de la agenda provincial de Mujeres, Memoria y Malvinas, se concretó una jornada de reflexión sobre las potencialidades existentes en la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones de clubes e instituciones deportivas, organizado por la Cámara de Diputados, la Federación Entrerriana de Clubes y la UADER. Contó con las exposiciones de la Abog. Alejandra Castiñeira de Dios (COA-FEDEDAC) y la Lic. Mabel Roca (COA-CID).

Como parte de las actividades enmarcadas en las conmemoraciones de Mujer, Memoria y Malvinas, este jueves se realizó, de manera virtual desde el Salón de los Pasos Perdidos, el Conversatorio “La mujer en la dirigencia deportiva”.

La actividad fue organizada en conjunto por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Federación Entrerriana de Clubes y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Contó con las exposiciones dialogadas de la abogada Alejandra Castiñeira de Dios y la licenciada Mabel Roca.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, celebró el trabajo que se viene desarrollando entre las distintas instituciones. “Debemos seguir esta lucha por la igualdad, la no discriminación y el empoderamiento de las mujeres. Estamos en una etapa donde la legislación en cuanto a perspectiva de género se está concretando, y lo que ahora nos toca es llevar a cabo acciones que vayan hacia la igualdad de derechos”, expresó

El titular de la Secretaría de Deporte de Entre Ríos, José Gómez, celebró la iniciativa del conversatorio. “Seguimos fortaleciendo en Entre Ríos el trabajo articulado en materia de género, que son temas en los que hay que actuar rápidamente”, afirmó.

En representación de UADER, la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti, destacó que “hay un compromiso firme de compartir un espacio de trabajo en conjunto acerca de estos temas tan importantes”.

El representante de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi, dijo que “estos encuentros deben apuntar a que la mujer pueda integrar definitivamente los espacios en la dirigencia deportiva”.

La diputada y vicepresidenta 1º Silvia Moreno afirmó que “estos espacios de diálogo y reflexión sobre la participación de las mujeres en los ámbitos de decisiones son parte de un camino que debemos construir entre todos para lograr la igualdad”.

La diputada Carina Ramos, recientemente electa como presidenta del Club Atlético Talleres de Paraná, expresó que “en esta gestión legislativa venimos trabajando en materia de deporte y en incorporar la perspectiva de género. Las instituciones deportivas deben ser equitativas”.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades y legisladoras de la Cámara de Diputados, representantes de la Secretaría de Deporte, UADER y la Federación Entrerriana de Clubes y dirigentes deportivos de la provincia.

compartir