Este domingo, en el aniversario de su nacimiento, se realizó el emplazamiento e inauguración de la escultura en homenaje al Padre Andrés Servin, en el espacio público de calles Alvear y Giuliani, en la zona sur, desde donde el sacerdote desarrolló su intensa labor llegando a toda la ciudad.
El Padre José “Pepe” Temón, el Padre Daniel Petelín y el Padre Marcelo Charles Mengeón, estuvieron presentes en la actividad y recordaron la figura y el trabajo realizado por Servín, tras el descubrimiento de la escultura de grandes dimensiones realizada por los artistas Leandro y Ladislao Salvini.
“Este merecido homenaje fue impulsado por los propios vecinos que compartieron con él sus sueños y la construcción de una sociedad más justa”, señaló el Presidente Municipal Alfredo Francolini destacando la iniciativa. “El ex diputado Alejandro Bahler inició las gestiones y una comisión integrada por representantes del Concejo Deliberante, referentes barriales, integrantes de la comunidad de la parroquia Gruta de Lourdes y vecinos decidieron el lugar definitivo donde se realizó en la tarde de este domingo una emotiva ceremonia”, agregó.
que compartieron con el Padre Servín muchos momentos de construcción y trabajo por una sociedad más justa, fueron parte de la actividad.