Novedades

Se realizó el lanzamiento del certamen «nuevos talentos Pre Federal 2024»

La presentación se llevará a cabo el próximo viernes, a las 20 horas en los Galpones del Puerto de la Costanera de Concordia. Artistas de la región interesados en participar del 49° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, demostrarán su talento en vivo.

 

A principios de este año, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, abrió la convocatoria para el Certamen “Nuevos Talentos” Pre Federal, dirigida a cantantes e instrumentistas solistas, dúos, grupos de género chamamecero. Dicha convocatoria cuenta ya con la inscripción de una cantidad importante de participantes, que estarán actuando el próximo viernes 19 de enero, en la Costanera de Concordia (Galpones del Puerto), donde uno de ellos resultará elegido para participar del 49° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal.

 

Por este motivo, en la tarde de este lunes se realizó una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Francisco Azcué, el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide y el subsecretario de Cultura Jorge García, entre otras autoridades, donde se dieron detalles de lo que se estará viviendo al cierre de esta semana en Concordia.

 

“Es un evento muy importante porque el Festival del Chamamé de Federal es uno de los más importantes y reconocidos del país. Cuando hablamos de chamamé, hablamos del ritmo más representativo del Litoral, forma parte de nuestra identidad” por ello “hay que promover este tipo de certámenes que buscan nuevos valore y conjuntos para que uno de ellos pueda llegar y acá estamos para apoyar” remarcó Azcué.

 

Sebastián Arístide, secretario de Desarrollo Humano sostuvo que “es un espacio de estímulo para los artistas locales y nos hemos propuesto darle valor y que siga creciendo, estamos convencidos que este es el camino”.

 

Jorge García, subsecretario de Cultura, indicó que es un evento que ya queda en el calendario del mes de enero de cada año “que tiene mucho de nuestros orígenes porque pertenecemos a una gran región chamamecera”.

 

PROGRAMA

 

El viernes, a partir de las 20 horas comenzará la propuesta con la participación del grupo Boliche Ducasse, brindará su show el Ballet “Renovando Sueños”, y seguirán los participantes del Pre Federal. Posteriormente se realizará un cierre a cargo de Daniel Esteche y su conjunto, con bailanta chamamecera.

 

Soledad Oneto, directora de Coordinación, Eventos y Gestión Cultural, expresó su anhelo de que esta edición del Pre Federal “salga muy bien para que el próximo salga mejor. Agradecemos a la gestión del intendente Azcué porque nos viene acompañando desde el primer momento” recordando que las inscripciones aún siguen abiertas para todos aquellos que se quieran presentar.

 

“Este viernes los esperamos a todos en la Costanera, aprovechando que el tiempo acompaña, a vivir una velada muy familiar, muy linda, que marca lo que es la previa de lo que será el Festival en Federal en el mes de febrero” señaló Mariano Silva, director de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación de la Subsecretaría de Cultura.

 

Daniel Esteche, profesor y músico, agradeció a la organización por poder ser parte de la misma y tener el cierre del Pre Federal en Concordia. “Es una linda responsabilidad y creemos que estamos a la altura” recordando que desde una década “llevamos una propuesta musical, cultural y chamamecera que venimos defendiendo”.

 

Estuvieron presentes, acompañando el lanzamiento, los concejales Eliana Lagraña, Emmanuel Godoy y Mauricio Rey.

compartir