Durante la mañana de este jueves, con la presencia del intendente Azcué, en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues”, se realizó la Muestra Educativa del Programa de Formación Profesional.
La jornada incluyó la entrega de certificados a los estudiantes que completaron exitosamente sus talleres y un recorrido por los stands donde se exhibieron sus creaciones.
Además del intendente, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues” Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino y el subsecretario de Educación Carlos Gatto, se hicieron presente el Director Departamental de Escuelas profesor Julio Barrios, el diputado provincial Marcelo López, el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide y las concejales Eliana Lagraña y Verónica Del Boca; entre otras autoridades.
TALLERES
El evento fue una oportunidad para que estudiantes y capacitadores compartieran sus logros y aprendizajes en talleres de carpintería, herrería, sastrería y cuidado de caballos deportivos, marcando el cierre de un ciclo formativo enriquecido con nuevos contenidos y métodos.
Desde la Subsecretaría de Educación se implementó un diseño curricular que estructuró los saberes y habilidades impartidos en cada taller, reforzando las competencias que fortalecerán el futuro laboral de los jóvenes y adultos participantes. Con esta innovación, el programa reafirma su misión de brindar formación técnica y personal, generando oportunidades que impactan de manera directa en la comunidad.
PASIÓN, FORMACIÓN Y LIBERTAD
En sus palabras, en primer lugar el intendente Azcué adelantó que dicho programa de formación profesional tendrá continuidad y felicitó a los talleristas que llegaron al final de esta instancia ya que no solamente se llevan un certificado sino lo más importante que es el aprendizaje “que pasa a ser una herramienta y no le deben nada a nadie, a ningún político y esa es la libertad que nosotros queremos para nuestra comunidad”.
Con este programa “les estamos dando esas herramientas, que les da posibilidad para terminar con el asistencialismo y con esa cultura populista que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, Carlos Gatto, se dirigió a los presentes destacando la relevancia de esta iniciativa educativa.
“Cada uno de estos jóvenes representa un futuro lleno de oportunidades y este año, con la incorporación de un diseño curricular formal, hemos podido brindarles una estructura de aprendizaje sólida que permitirá que cada uno de ellos construya un proyecto de vida”, resaltó el funcionario.
Camarino, a su turno, agradeció al “presidente municipal y al subsecretario de Educación por confiar en el Ejército Argentino para ser parte de este tan importante proyecto educativo, no solo como un lugar de formación técnica, sino también un espacio de desarrollo humano y valores”.
compartir