Novedades

Se ultiman detalles para la jornada del Censo Nacional 2022

En la mañana del viernes se llevó adelante una reunión de trabajo con las distintas áreas municipales con el fin de coordinar acciones que se llevarán adelante durante la jornada del Censo Nacional 2022 acompañando el trabajo del censista y la participación ciudadana de los vecinos de la ciudad.

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional 2022. Ese día es feriado nacional para facilitar que todas las personas puedan quedarse en sus hogares y atender a los censistas.

“La gestión del intendente Alfredo Francolini, por iniciativa de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, dispuso un línea gratuita de consultas para que los ciudadanos puedan consultar en forma gratuita llamando al 105 y aclarar cualquier duda que tengan al respecto. Estará en funcionamiento hasta el día del Censo, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs” comenzó comentando el Director de Relaciones Públicas e Institucionales, Prof. Mariano Guerrero

Además, Guerrero hizo hincapié en el cumplimiento y compromiso civil de cada ciudadano en la jornada del Censo e indicó que “los primeros relevamientos serán a partir de las 8 de la mañana y culminarán a las 18 hs, los vecinos deben permanecer en sus domicilios hasta ser censados, ya que es de carácter obligatorio”.

Las personas podrán identificar al censista porque deberá tener colocada una pechera blanca que dice “Censo 2022” y llevará una credencial que confirma su responsabilidad de obtener datos e información de la población.

Es importante recordar, que este año se puede realizar el Censo en forma digital, completando la información en www.censo.gob.ar , lo que ayuda a que el día del Censo presencial todo sea más rápido y ágil.

Participaron de la jornada de trabajo, representantes de la Jefatura de Gabinete, el  Dr. Diego Sauré subsecretario de Salud del municipio,el Director de Relaciones Pública e Institucionales del Municipio Mariano Guerrero, el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Claudio Purgat, el Director de Departamental de Escuelas Fabián Vallejos quien es el Coordinador del Censo en Concordia y representantes de diferentes áreas municipales.
compartir