Novedades

Se viene la segunda noche del Carnaval del País, después de un exitoso inicio

El sábado 6 de enero comenzó el mayor espectáculo a cielo abierto del país con más de 20 mil personas viviendo y disfrutando en el Corsódromo.

La gran fiesta del Carnaval del País se puso en marcha con la primera de las diez noches previstas para la edición 2024 que lleva el nombre de “Estela María Samacoits de Maradey”.

A las 21:30 horas se dio inicio al acto formal donde la presidenta de la Comisión, Dra. María Victoria Giménez, el intendente de la ciudad Mauricio Davico y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se dirigieron a los presentes en compañía de dirigentes municipales como la viceintendenta de la ciudad Dra. Julieta Carrazza y funcionarios de diferentes puntos de la provincia y de la República Oriental del Uruguay.

Al momento de tomar la palabra, la presidenta de la Comisión de Carnaval agradeció a toda la Comisión, al equipo, autoridades presentes, a todos los que trabajan en todos los ámbitos del evento y a la prensa por el permanente apoyo.

Luego del acto formal y el tradicional corte de cinta, Silvio Solari, la voz de Carnaval del País, dio inicio al desfile por los 500 metros de la pasarela del Corsódromo con Papelitos (Club Juventud Unida) rompiendo el hielo con su tema “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste”, al culminar llegó el turno de Marí Marí (Central Entrerriano) con “Amanecer prometido; en tercer lugar, salió a escena Kamarr (Club Sirio Libanés) con “Chá, la revelación de la tierra” para cerrar, la primera noche, O’ Bahía (Club Pescadores), que propone “Vuela”.

Una noche cargada de magia color, alegría, y mucho ritmo que hizo despertar al gigante carnavalero para así demostrar que el Carnaval del País está muy vivo.

Presencias

A modo homenaje a Anita Peverelli, creadora de O´Bahía, llegaron a la ciudad del caranval, por una gestión de Fernando Maldonado, Virginia Gallardo, Belén Francese, Marixa Balli, Marcela Tauro, Stefy Berardi, Nancy Duré, Daniela la cantante y Betina Capetillo.

Las reconocidas figuras estuvieron disfrutando del espectáculo en el vip del Club de Pescadores.

¿Cómo participar del Carnaval? 

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán retirar su entrada, sin cargo, de martes a jueves en la Boletería del Corsódromo de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Es necesario presentar el certificado, en caso que el mismo acredite un acompañante, también tendrá acceso a una entrada sin costo. El retiro de los tickets se realiza en la semana previa a la noche elegida para asistir al Carnaval del País.

En cuanto al acceso al predio, las personas con discapacidad motriz deberán hacerlo por el ingreso dispuesto sobre calle Maestra Piccini al este (altura calle España) donde también podrán entrar en vehículo, aunque este no podrá permanecer dentro del predio.

Las personas que cuenten con el CUD y no tengan discapacidad motriz ingresarán por las demás entradas donde contarán con un acceso con prioridad y podrán optar por una ubicación en tribunas gratuitas o comprar el lugar que deseen.

Aquellas personas con discapacidad que no residan en la ciudad, podrán comunicarse telefónicamente con Boletería para coordinar la reserva de entradas y ubicaciones. Los números son (03446) 424365 | (03446) 431283 | (03446) 438193 | (03446) 438131 o mediante WhatsApp al 3446 347566. Vale destacar que se otorgarán tickets hasta completar el cupo previsto.

Menores

– Los menores de 6 (seis) años para la fecha del evento no pagan ingreso SOLO en el sector TRIBUNAS y PLAYONES.
– Los menores de entre los 6 (seis) años y 12 (doce) años de edad cumplidos para el dia del evento, pagan ingreso a mitad de precio SOLO en el sector TRIBUNAS y PLAYONES.
– Todos los menores para los demás sectores que no sean TRIBUNAS y PLAYONES, abonan TICKET NORMAL.

Más información y consultas:

Fuente: Carnaval del País/Cadena Entrerriana

compartir