Novedades

Se viene Travel Sale: las agencias de turismo preparan ofertas y buscan dar un “empujón” al sector

Las jornadas de descuentos se realizarán del 30 de agosto al 5 de septiembre. Las empresas pondrán el foco en destinos locales y financiación

En las últimas semanas, impulsado por las vacaciones de invierno, el mercado de vuelos domésticos comenzó a mostrar una recuperación y las aerolíneas ya preparan un aumento de destinos y frecuencias para este mes de agosto. En este contexto, las plataformas de viajes y las agencias de turismo lanzarán en los próximos días una nueva edición del Travel Sale, las jornadas de descuentos para comprar pasajes y servicios turísticos, que tendrá foco en los destinos nacionales y en la financiación en cuotas.

Las jornadas de descuento se realizarán del 30 de agosto al 5 de septiembre, organizadas por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), y la idea es apuntar a ofertas para la temporada de verano. El evento coincidirá también con el relanzamiento del programa Previaje, impulsado por el Gobierno, y que permite obtener un crédito equivalente al 50% de los gastos realizados en servicios turísticos que puede volver a usarse para compras en el mismo sector.

Desde la agencia Atrápalo destacaron que vienen apostando al cabotaje desde principio de año. “Que se sumen más destinos y más frecuencias nos ayuda a tener más oferta y poder vender más. La situación sanitaria de cierre de fronteras y las idas y vueltas con el coronavirus nos hizo enfocar fuerte en este eje estratégico. Todavía falta bastante para volver a los niveles prepandemia pero se nota una mejora mes a mes. En agosto va a salir el Travel Sale y el Previaje y eso va a ayudar un montón para el crecimiento en ventas”, señaló Martín Romanocountry manager de Atrápalo.

Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, coincidió en que julio tuvo mucho crecimiento por el impulso de las vacaciones de invierno y la duda es si se mantendrá en los próximos meses. “La oferta del Travel Sale puede ser un mix entre vuelos locales e internacionales. Sorprendentemente se sigue vendiendo bastante al exterior”, destacó. Los destinos mas buscados en la plataforma en los últimos siete días fueron: Bariloche, Miami, Ushuaia, Iguazú, Mendoza, Cancún, Salta, Madrid, El Calafate y Jujuy.

Las compañías que operan en el mercado doméstico suman frecuencias en agosto Las compañías que operan en el mercado doméstico suman frecuencias en agosto

“La nueva edición del Travel Sale, prevista del 30 de agosto al 5 de septiembre, siempre es una gran noticia para la industria del turismo y un motor para la recuperación, que genera un efecto positivo en las economías regionales asociadas a la movilidad; por eso desde Despegar celebramos que se repita”, destacó Paula Cristi, Gerente general de la empresa para la Argentina y Uruguay.

“Esperamos que la iniciativa genere una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos entre los argentinos, con un aumento significativo de la demanda de destinos nacionales. Siempre recomendamos optar por la compra de paquetes”, agregó. La plataforma confirmó que en breve dará a conocer los beneficios que estará ofreciendo, que podrán incluir cuotas sin interés.

Las aerolíneas locales suman más frecuencias y destinos en agosto

Durante este mes, las empresas que operan vuelos domésticos prevén un aumento de su cantidad de vuelos y de destinos. Desde Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, destacaron que en julio de operaron 2.528 tramos y en agosto pasarán a 2.879.

En tanto, la aerolínea lowcost Flybondi también prevé aumentar su oferta de vuelos y frecuencias: sumarán 134 vuelos semanales para sus 13 destinos nacionales. Para eso, incorporaron un nuevo avión a su flota: un Boeing 737-800 que arribó el 21 de julio al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de Tucson, Estados Unidos, y comenzó a prestar servicio esta semana con un vuelo inaugural desde Buenos Aires a Córdoba.

Con los resultados de la primera mitad del año, las aerolíneas locales son optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazoCon los resultados de la primera mitad del año, las aerolíneas locales son optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo

Según destacaron desde la empresa, buscan recuperar capacidad de oferta y proyectan el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año. En ese momento también reiniciarán su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay.

“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad y nuevas opciones para volar en Argentina”, destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Durante la temporada de invierno, los destinos más elegidos son Bariloche, Mendoza y Salta.

Por su parte, la otra empresa lowcost, JetSmart, comenzará a volar en agosto por primera vez a las ciudades de Posadas y Corrientes, con tres vuelos semanales a cada destino. Con estos nuevos destinos, la empresa suma 15 rutas de cabotaje operativas. Algunas conectan distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires.

Infobae

compartir