Novedades

Según el gobierno provincial hay en ejecución más de 1350 viviendas

El Programa Casa Propia – Construir Futuro, «es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional».

En este sentido, el año pasado se inició la construcción de 335 viviendas con fondos nacionales. «Estas pertenecen a los primeros grupos habitacionales del programa Federal Casa Propia Construir Futuro, implementado por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, siendo las primeras obras en la provincia con fondos del gobierno nacional».

Las localidades donde se ejecutan las obras de vivienda son: Rosario del Tala, 70 viviendas, divididas en dos sectores de 42 y 28 unidades habitacionales; Urdinarrain (40); La Paz (60); Maciá (40); La Criolla (30); Liebig 50, divididas en dos grupos de 21 y 29 soluciones habitacionales; Colón (19), en dos sectores de ocho y 11 viviendas y San Salvador (26).

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros. Están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Primero tu Casa: garantizando derechos

Desde su inicio en el 2018, se entregaron las llaves de más de 800 casas a familias entrerrianas. Actualmente se encuentran en ejecución 1.025 viviendas en 30 localidades y en 2022 se inauguraron 152 unidades habitacionales. A su vez, se licitaron 127 casas y hay en proceso de licitación otras 324 más en 17 ciudades entrerrianas.

Paraná 500 Viviendas

El funcionario, dijo que “las 500 viviendas que se construyen en Paraná, a través del Programa Reconstruir, es el proyecto habitacional más importante que lleva adelante el organismo” y detalló que «el financiamiento es compartido entre la provincia y la Nación”.

Programa Federal Casa Propia – Casa Activa

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, «se trabaja en el Programa Federal Casa Propia – Casa Activa, que contempla la construcción de tres complejos de viviendas para mayores de 60 años». Los mismos estarán ubicados, uno en Paraná en un terreno lindero a las 500 viviendas de calle Báez; otro en Concordia, frente al Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart y uno tercero en Rosario del Tala. «Los mismos serán administrados por el IAPV y contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas, culturales y de rehabilitación», puntualizó Bisogni.

compartir