Novedades

Semana de la Cerveza de Paysandú: 50% de descuento en peaje del puente Gral. Artigas

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa la disposición adoptada en el peaje del Puente General Artigas en el marco de la realización la 55ª Semana de la Cerveza que se lleva a cabo en Paysandú, entre el 9 y el 17 de abril.

La CARU destaca que en el contexto de la Fiesta mencionada y en el marco de la reactivación turística internacional se ha decidido aprobar un beneficio de 50% de descuento para el usuario proveniente de Argentina. Este beneficio se hará efectivo eximiéndole el pago de peaje desde Uruguay a Argentina. Para esto deberá presentar el ticket de peaje de ingreso a Uruguay y comprobante de la entrada a la Semana de la Cerveza de esa noche. La bonificación se extiende desde las 18:00 hs del sábado 9 de abril hasta las 05:00 del lunes 18 de abril.

De esta manera, aquellas personas que ingresen desde la Argentina al Uruguay por el puente General Artigas para concurrir a la Fiesta de la Cerveza, abonarán el peaje al ingresar al Uruguay, y podrán retornar a la Argentina sin pagar peaje exhibiendo el ticket del peaje de ida y la entrada de la Fiesta.

Cabe destacar que la Semana de la Cerveza es uno de los eventos más importantes de la región y se realizará esta semana luego de dos años de postergaciones debido a la pandemia de Coronavirus. Para esta edición, la número 55, además de la grilla de espectáculos en el Anfiteatro, la Feria contará con un importante mercado artesanal y una imperdible plaza de comidas donde se pueden degustar los principales exponentes de la gastronomía local y de la región. Patios cerveceros con variedad de cervezas artesanales locales, sectores empresariales y comerciales, y un sector con Juegos, completan los atractivos de la Fiesta.

Cabe destacar además, que la semana del 11 al 17 de abril es considerada “semana turística” en la República Oriental del Uruguay, y por lo tanto fechas no laborables. Similar ocurre en Argentina, entre el 14 y el 17, con la Semana Santa. Por estos motivos se espera un flujo importante de vehículos en los puentes Artigas y San Martín tanto en el ingreso al Uruguay como a la Argentina. Se solicita a los usuarios, prudencia en la circulación y paciencia a la hora de realizar los trámites fronterizos.

 

compartir