Novedades

Semana de la Lactancia Materna: Dieron comienzo a las actividades en los centros de salud

En el CIC Néstor Kirchner dieron comienzo las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde la Municipalidad se programaron una serie de actividades de concientización y difusión sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los niños, que se realizarán en los 18 Centros de Salud Municipales, extendiéndose a lo largo de todo el mes.
En el marco de las políticas de salud que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, a través de la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria y el Programa Sumar, se continúa reforzando la concientización de la comunidad sobre la importancia y los beneficios de la lactancia.

De la jornada inicial participaron la directora de Atención Primaria Ana Paula Vila, el reconocido músico y cantautor Omar Kueider junto al coordinador de Desarrollo Cultural César Dobler, quienes participaron del evento compartiendo música junto a los padres y niños que se encontraban allí.

Al respecto, la directora de Atención Primaria Ana Paula Vila explicó que “comenzando en la Semana Mundial de la Lactancia Materna vamos a dedicarnos todo el mes de agosto para concientizar sobre la importancia de amamantar, ya que es el alimento más importante para nuestros hijos. Es por eso, que vamos a realizar diversas actividades en los 18 Centros de Salud Municipales”.

Por su parte, la referente del CIC comentó que “desde el CIC Néstor Kirchner acompañamos esta actividad, para fortalecer la comunidad brindando pautas de acompañamiento, de cuidados y de todo lo que tiene que ver con los beneficios de la lactancia para el recién nacido, para la persona que amamanta y para el medio ambiente”.

compartir