Novedades

Senadores JxC rechazan regulación de las redes Sociales.

A través de un proyecto de comunicación, el senador provincial Francisco Morchio (JxC-Gualeguay) expresó su preocupación por la posible regulación del uso de las redes sociales.

En la iniciativa, que cuenta con la adhesión de los senadores Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), el presidente del Bloque de Senadores expresó su “preocupación ante la intención del Gobierno Nacional de regular el uso de las redes sociales, a partir de las declaraciones públicas del Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, implicando una grave amenaza a la libertad de expresión”.

Fundamentó su postura en que “la intención del Gobierno del Presidente Alberto Fernández de monitorear el uso de las redes sociales, es una acción que implica una restricción a la libertad de expresión y un posible hecho de censura. Instituciones de importante prestigio han rechazado dicha iniciativa del Gobierno Nacional, tales como ADEPA y FOPEA”.

“Una democracia fortalecida necesita imperiosamente la pluralidad de ideas y manifestaciones, respetando los derechos de todos los ciudadanos y haciendo que la Justicia sólo actúe en los casos que así sea requerido según la normativa. Lamentablemente el kirchnerismo hace una utilización partidaria de los medios de comunicación estatales, generando desinformación desde las plataformas que deben ser, justamente, plurales. Se torna particularmente peligroso cuando es el propio Estado el que desinforma o transmite noticias falsas, ya sea a través de sus medios de comunicación como así también a través de sus funcionarios”, se indicó.

Morchio opinó que «la sociedad reclama más educación para hacerse de las herramientas necesarias para ser completamente libres. Iniciativas como la anunciada por el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno Nacional preocupan y deben llamar la atención de todas las personas que trabajamos para ser cada día más libres”.

compartir