Novedades

Separaron del cargo a la funcionaria de educación en Federción

Mediante dos resoluciones fechadas los días sábado 16 y domingo 17 de Julio, el gobierno de Entre Ríos apartó “transitoriamente” del cargo de Directora Departamental de Escuelas de Federación a la Profesora Magdalena Laura Mac Intyre, a la par que designó a una docente para que la reemplace.

“El gobernador Gustavo Bordet instruyó al Consejo General de Educación para que proceda a separar de su cargo a Laura Mac Intyre, mientras se desarrolla la investigación”, explicaron a El Entre Ríos desde el área de comunicación del gobierno provincial.

Según los efectivos de la policía de prevención de delitos Rurales, Mac Intyre fue vista en Ruta 1 manejando una camioneta en la que transportaba a tres hombres -uno de ellos, marido de la funcionaria-, quienes, tras bajar en zona de campo, habrían ingresado en un establecimiento agropecuario, donde mataron y carnearon a un animal.

La primera resolución emitida este fin de semana por el CGE lleva el número 0802 y en su artículo 1 dispone “separar transitoriamente de sus funciones como Directora Departamental de Escuelas de Federación a la Profesora Magdalena Laura Mac Intyre”. En los considerandos explica el motivo de tal determinación, sin dar mayores precisiones: “a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos en fecha 15 de Julio del corriente y a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a la defensa de la funcionaria, corresponde separar transitoriamente de sus funciones”.

La otra resolución es la 0803 y dispone quién se hará cargo de las funciones que hasta el viernes último cumplía Mac Intyre. Se trata de la Profesora Sandra Graciela Berón.

Fuente: El Entre Ríos
compartir