Novedades

Sergio Massa en Tucumán: «No nos van a elegir la agenda desde afuera»

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó una ceremonia en San Miguel de Tucumán junto a gobernadores y referentes sindicales.

La ciudad de San Miguel de Tucumán protagoniza una cumbre de la coalición oficialista para relanzar la campaña. Encabezados por Sergio Massa, los gobernadores, referentes sindicales y principales dirigentes de Unión por la Patria llevarán adelante una serie de encuentros de trabajo y movilizaciones que terminarán en un acto para establecer los lineamientos de los próximos 45 días antes de las elecciones 2023.

En su alocución, el ministro de Economía -junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi- señaló que durante las próximas horas se firmarán acuerdos con el objetivo «romper definitivamente con la asimetría y la dificultad que muchas veces el norte argentino tiene que enfrentar para su desarrollo». «No nos van a elegir la agenda desde afuera», prometió Massa y añadió: «La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos».

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, adelantó que durante la jornada del sábado habrá un encuentro con los diez presidentes de las uniones industriales de las provincias del norte argentino, junto con empresarios regionales.

Además del mandatario tucumano, estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Raúl Jalil de Catamarca; Ricardo Quintela de La Rioja; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz de Salta; Oscar Herrera Ahuad de Misiones: Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Sergio Uñac de San Juan.

Por su parte, formaron parte de la actividad referentes de primera línea de la órbita sindical: Héctor Daer (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Gerardo Martínez (UOCRA). Entre otros funcionarios del oficialismo, también participaron los ministros Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz y el diputado Máximo Kirchner.

Sergio Massa con referentes del peronismo, en Tucumán.

compartir