Novedades

Sergio Massa: “No podemos ser rehenes de caprichos y que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos”

Reunido con los representantes del sector, Sergio Massa buscó un acuerdo sobre el conflicto con las empresas automotrices con los neumáticos y dio detalles en su intervención.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó sobre el conflicto en el área laboral de las empresas automotrices sobre los neumáticos. En los últimos días, distintas firmas decidieron frenar la producción por tiempo indeterminado, además de realizar movilizaciones en las calles y generar incertidumbre sobre el rubro y las consecuencias sobre la economía.

De esta forma, Sergio Massa se reunió con sindicatos del sector, empresas autopartistas y automotrices para intentar alcanzar un acuerdo. La cita se llevó adelante en el Ministerio de Economía y también participaron José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Luego, durante su presentación, expresó, “Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema”. Principalmente, explicó, porque el sector en cuestión, “Nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina”, agregó.

En esta misma línea, continuó, “Entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”. Así, remarcó “el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año”.

De esta manera, manifestó, “No podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidadsituaciones casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices”.

Explicó de esta forma la nueva medida que se llevaría adelante con respecto al stock retenido en Aduana, que se pondrá a disposición “de las terminales automotrices para que revisen a ver qué les sirve”. “De alguna manera tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartista”, agregó.

Al finalizar, el ministro de Economía subrayó, “Quiero decirles además que si eventualmente mañana no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas, a las fabricantes, como importadores habilitados de emergencia y la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten”.

compartir