Novedades

Sesiona la Cámara de Diputados y aprobará reforma a la ley electoral en Entre Ríos

La Cámara de Diputados de la provincia tiene prevista una nueva sesión en la jornada de este martes.

Según fuentes legislativas, se pediría el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley que modifica el calendario electoral en Entre Ríos.

El proyecto habilita un cronograma concomitante con las elecciones nacionales o en elecciones PASO el 30 de julio y generales el 24 de septiembre.

Está la opción de que se faculta al gobernador de tomar la decisión si se desdoblan o si se va junto con las nacionales. Anteriormente este cronograma estaba más distendido en el tiempo, era abril y junio o concomitante.

El proyecto fue presentado por el Presidente de la Cámara Baja provincial, Angel Giano, y avalado por el bloque del frente CREER.

Según datos aportados por fuentes legislativas, un sector de la oposición habilitaría el debate dando los dos tercios para su tratamiento en la sesión de hoy sobre tablas y apoyaría la iniciativa.

El bloque identificado con el candidato a la gobernación, Rogelio Frigerio, sería quien acompañe mientras que los radicales alineados con Pedro Galimberti votarían en contra del tratamiento sobre tablas y el apoyo para convertirlo en ley según publicó Infoparaná

compartir