Novedades

Sigue el escándalo: en Brasil evalúan reanudar el partido o «que le saquen los puntos a Argentina»

El analista internacional Gustavo Segré señaló que en Brasil se evalúan dos posibilidades acerca del encuentro frente a Argentina que se suspendió a los cinco minutos del primer tiempo, una es reanudarlo y otra «que el saquen los puntos» al elenco nacional.

 

«En Brasil evalúan jugar el partido desde el minuto que se suspendió o que le saquen los puntos a Argentina, no mencionan a Brasil y por eso los jugadores brasileros se quedaron en la cancha«, señaló.

 

En diálogo con el programa «Alguien tiene que decirlo» que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia comentó además: «Anvisa es una agencia nacional de vigilancia sanitaria, fue fundada en enero del ’99, y es clasificada como una agencia reguladora sobre forma autárquica, órgano autónomo de la administración pública con personalidad jurídica, patrimonio e ingresos propios. No tiene injerencia en salud».

 

Además dijo: «Había un protocolo firmado anterior a esta normativa del 23 de junio que se armó por la aparición de la variante Delta que dice que aquel que estuvo en los últimos 14 días en el Reino Unido tiene que cumplir cuarentena al entrar a Brasil, salvo brasileros o residentes».

 

«Pudo haber ocurrido que la AFA a través de sus administrativos haya dicho que no estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido. Si dijeron que sí estuvieron en Reino Unido deben hacer la cuarentena», aseveró. Además expresó: «Hay dos datos que no salieron en Argentina, según Anvisa hubo una reunión el sábado en el hotel con la Conmebol, la CBS de Brasil y la AFA donde le dijeron que los jugadores no podrían salir del hotel».

 

«En el momento en que van a la cancha lo que llevaba Anvisa era la notificación para que se retiren del partido y cumplan la cuarentena y la deportación. El otro dato que no se confirmó es que la Conmebol le pidió a la AFA que los 4 jugadores vayan al vestuario. Si esto es así Brasil estaba haciendo las cosas de acuerdo a la normativa», dijo.

26N

compartir